Bronca por el blooper de Alberto con Portezuelo y el "desprecio" a Mendoza

Políticos mendocinos reaccionaron al error del Presidente, que confundió la represa El Baqueano con Portezuelo del Viento. "Ni una pega", tuiteó Hebe Casado, precandidata a vice de Cornejo.

Bronca por el blooper de Alberto con Portezuelo y el "desprecio" a Mendoza

Editó: Mariano Rivas

 Durante su visita a La Pampa, el presidente Alberto Fernández cometió un error que dio mucho de qué hablar en Mendoza. Es que el Presidente, después de brindar un discurso para inaugurar un centro de políticas de género en la capital pampeana, habló con la prensa y protagonizó un llamativo blooper.

Consultado por el reciente acuerdo entre la Provincia y Nación para financiar la construcción de la represa El Baqueano, Fernández respondió que existía un "laudo" y que "Mendoza no puede hacer nada (...) y si quieren hacer algo tienen que presentar un estudio de impacto ambiental". Es decir, el Presidente confundió El Baqueano con Portezuelo del Viento

El POST publicó una nota en su sitio y un video en Twitter en el que se puede apreciar el momento en el que Fernández confunde las obras, y las reacciones en el Gobierno de Mendoza no tardaron en llegar. Dos importantes dirigentes de Cambia Mendoza se expresaron al respecto.

La precandidata a vicegobernadora Hebe Casado replicó la publicación de este diario y apuntó: "Una vez más Alberto errando. Ni una pega. País a la deriva en manos de inoperantes".

Ulpiano Suarez citó el tuit y escribió: "No es una simple confusión de Alberto Fernández, sino que representa el profundo desinterés y desconocimiento de Mendoza y un desprecio para con los mendocinos. Aun así, Mendoza seguirá avanzando con sus proyectos estratégicos de desarrollo".

Ver: Video: la confusión de Alberto entre Portezuelo y El Baqueano

La diputada nacional Jimena Latorre se hizo eco de la publicación del POST y remarcó que "su ignorancia es desprecio por Mendoza".

"La única verdad es esta", escribió la congresista Pamela Verasay, citando el video, y arrobó a Anabel Fernández Sagasti y a otros dirigentes peronistas manifestando que "nada" hicieron para impulsar la obra.

Para el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, el error demuestra por qué Fernández "lidera un Gobierno nacional con una dramática falta de rumbo".

Leer: Congreso del PJ a la espera de una posible candidatura de Cristina

Los legisladores provinciales Gabriela Testa, Natalia Eisenchlas, Alejandro Diumenjo y Josefina Canale también mostraron su bronca en Twitter.

Esta nota habla de: