Alberto dijo que la policía de Ciudad tuvo una acción "desmedida"

El presidente brindó una entrevista y habló de los incidentes en el velatorio de Maradona, la vacunación contra el Covid-19 y de la postulación de Rafecas.

Alberto dijo que la policía de Ciudad tuvo una acción "desmedida"

Por: Mendoza Post

Está mañana el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista a Radio Con Vos y dialogó con el periodista Reynaldo Sietecase sobre los disturbios que se generaron durante el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada.

Al respecto, comentó que su función fue respetar la decisión de la familia y señaló que "lo que pasó hubiera pasado en cualquier lado. Si nos encontramos con un grupo de violentos es muy difícil, sin embargo lo resolvimos". Al mismo tiempo confirmó que "es muy difícil organizar un evento de esta naturaleza sabiendo que iba a haber un grupo de energúmenos".

Sumado a ello, y a modo de autocrítica, comentó "confiamos mucho en la conciencia social y la inmensa mayoría no participaron de esos disturbios; pero seguramente debimos hacer previsto la presencia de barras bravas".

Luego hizo referencia a los planes de vacunación que maneja el Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia por coronavirus y confirmó que los argentinos contaremos con vacunas.

 "Lo que pasó hubiera pasado en cualquier lado", dijo sobre los disturbios Fernández. 

Ver: El velorio de Maradona tendrá un debate en el Congreso

En este sentido, precisó que "tenemos muy avanzado el acuerdo con la vacuna rusa" y,  confirmó que "en marzo contamos vamos a tener al vacuna de Pfizer, por lo que calculamos que entre enero y febrero vacunaremos 10 millones de personas".

Por otra parte, en dialogo con Sietecase hizo referencia a la postulación del juez federal Daniel Rafecas para el cargo de Procurador General y confirmó: "Rafecas es el nombre que he propuesto y que creo que es el que mejor puede cumplir ese papel. Es la persona más idónea".

El presidente señaló que Rafecas es el hombre más idóneo para ser Procurador.  

"Sabemos que Macri hizo renunciar a Gils Carbó y desde entonces Argentina no tiene Procurador", soltó el presidente durante la entrevista radial. 

Ver: Así quedó el interior de Casa Rosada tras el velorio de Maradona

Esta nota habla de: