Alberto pidió que lo "ayuden el domingo" en las elecciones

El Presidente cerró la campaña del Frente de Todos en Merlo. Estuvo acompañado por Cristina Kirncher, aunque no participó con un discurso.

Alberto pidió que lo "ayuden el domingo" en las elecciones

Por: Mendoza Post

 El Frente de Todos cerró la campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo. El presidente Alberto Fernández fue el encargado de finalizar el acto con su discurso y pidió que "lo ayuden en las elecciones". Si bien estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, no fue una de las oradoras de la convocatoria en el predio en Merlo, provincia de Buenos Aires.

Fernández reafirmó que su Gobierno eligió "cuidar a cada argentino y cada argentina" y destacó que "hoy la Argentina es uno de los países con mayor número de vacunados contra el coronavirus". También mencionó las iniciativas puestas en marcha para aliviar la situación de amplios sectores durante la pandemia, como la suba de los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias para los trabajadores y el "aporte de las grandes fortunas" para destinar a obras para los sectores más vulnerables

Fernández aseguró que se "tomará el tiempo que haga falta" para acordar la deuda con el FMI, en defensa de los intereses de todos los argentinos y destacó el ahorro de más de 37 mil millones de dólares que significó para el país la renegociación de la deuda con acreedores privados.

Cristina y Alberto, en el acto en Merlo.

También manifestó que su Gobierno fue "escuchando" las demandas de los ciudadanos al haber advertido que, después de las PASO, "un número importante de argentinos no había acompañado" al Frente de Todos, y aseguró que el país tendrá este año "un crecimiento del 9%".

Te puede interesar: Video: corridas y golpes en el acto del Frente de Todos

"Fui escuchando y dándome cuenta que todo ese progreso que efectivamente ocurre todavía no les había llegado; estamos viviendo en una Argentina que este año va a crecer a más del 9%, donde hoy los salarios se están recuperando de la inflación y donde creamos 200 mil puestos de trabajo", resaltó.

El mandatario pidió que "lo ayuden" el próximo domingo.

Destacó, además, las políticas que se impulsaron a favor de la gente: los precios fijos para productos de la canasta básica familiar y también para medicamentos, para que "los argentinos dejen de padecer".

Ver más: Suarez cerró campaña acusando a La Cámpora de "agresión y mentiras"

Fernández dijo que el Gobierno Nacional seguirá dando "pasos firmes para que el crecimiento llegué a cada argentino y cada argentina", porque "no sirve de nada crecer a 9 puntos del PBI si no llega a todos los argentinos".

Cristina estuvo presente pero no dio un discurso.

También pidió a los ciudadanos que lo "ayuden el domingo próximo" en las elecciones parlamentarias para "construir el sueño de vivir la Argentina que nos merecemos".

"Seguiré trabajando incansablemente para que toda la Argentina se ponga de pie, para que cada chico vuelva al colegio, para que los científicos no se vayan, para que los que tengan planes puedan reemplazar esos planes por un empleo seguro", expresó.

Ver más: El PJ de Mendoza cerró su campaña con mil productores rurales

Fernández les pidió a los argentinos y argentinas que "vayan y hablen con sus vecinos y le expliquen dónde estábamos, dónde estamos y hacia dónde vamos", tras recordar un país "sumido en el endeudamiento" como el que recibió el Frente de Todos, con "una deuda impagable" y "sin ministerio de Salud, de Trabajo ni de Ciencia y Tecnología".

"Les pido una sola cosa, les pido a ustedes que vayan y hablen con sus vecinos y le expliquen dónde estábamos, dónde estamos y hacia dónde vamos", dijo.

Esta nota habla de: