Alberto rechazaría el pedido de renuncia de Aníbal Fernández

Juntos por el Cambio había solicitado en un escrito que el ministro de seguridad: "Debe poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable", enfatizaron.

Alberto rechazaría el pedido de renuncia de Aníbal Fernández

Por: Mendoza Post

A partir de la intimidación que hizo el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández,  al humorista  Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, Juntos por el Cambio publicó un escrito que le exigía a Fernández  "Poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable". Sin embargo, el  presidente cree que la disculpa que ensayó en redes sociales el ministro aclarando sus dichos es más que suficiente.

Tras la polémica, el ministro Aníbal Fernández expresó a NA que le mandó un whatsapp al dibujante expresando que "si te parece que lo que puse en twitter fue una amenaza te pido disculpas, jamás pensé en involucrar a tu familia, sino hablar de los subsidios".

La polémica se inició cuando el dibujante cuestionó al Gobierno por las medidas económicas. "Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", escribió Nik, en su cuenta de Twitter.

El ministro le respondió "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Si que la conocés... O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito... ¿Lo conocés?. De inmediato el humorista hizo publica la intimidación. 

Juntos por el Cambio publicó un comunicado en el que exigían " Al Gobierno Nacional que se exprese sobre lo ocurrido y que garantice que los miembros de su gabinete cumplan con los deberes de funcionarios públicos que les fueron asignados. El ministro de Seguridad debería pedir verdaderas disculpas sobre lo sucedido y poner su renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación para que sea él quien tome la decisión de sostener en el cargo a funcionarios que no son capaces de hacerle honor a sus responsabilidades".

El oficialismo, en principio, decidió  no hacer comentarios. Al final la última palabra la tienen Alberto Fernández o Juan Manzur, los jefes directos de Aníbal Fernández. La línea oficial por estas horas es: "Él ya aclaró lo que quiso decir". 

Leer más: ADEPA condenó la expresiones de Aníbal Fernández sobre Nik

Leer más: Volvió fuerte la furia K contra el campo

Esta nota habla de: