JxC arranca el año furioso con Alberto por el pedido de juicio político a Rossati

El Presidente anunció la decisión a partir del fallo que favorece a CABA por la coparticipación.

JxC arranca el año furioso con Alberto por el pedido de juicio político a Rossati

Por: Florencia Silva

 El presidente Alberto Fernández anunció que impulsará un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, así como también reclamará que se investigue al resto de los magistrados del máximo tribunal.

A través de un mensaje en el que realizó un balance de 2022 y planteó lo que queda pendiente para su último año de gestión, el mandatario dio a conocer la medida que llevará adelante en las próximas semanas.

"He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones", indicó el jefe de Estado. Y agregó: "También requeriremos que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal".

La oposición no tardó en reaccionar. Juan Manuel López, el jefe de bloque de la Coalición Cívica en Diputados, escribió en Twitter: "Presidente respire hondo, es domingo 1° de enero de 2023, el año que se termina el gobierno del Frente de Todos, que es su propio calvario también. Imagínese ex presidente, disfrute, y dése cuenta que esta vergüenza contra la Corte no será otra mancha más, será histórica".

Por su parte, el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias, afirmó: "Mundial. Año nuevo. No están tranquilos viendo a la gente disfrutar una alegría en paz".

Otro que se pronunció fue el diputado radical Mario Negri que opinó: "Alberto Fernández, que en cualquier país normal ya hubiera sido destituido por mal desempeño y cometer delitos, amenaza al Presidente de la CSJN con un juicio político que no va a prosperar porque no tiene los votos".

Esta nota habla de: