Fernández: "No hay dinero que alcance si siguen aumentando los precios" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 7 May 2021

 El presidente Alberto Fernández aseguró que "no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios", por lo que llamó a los empresarios a "poner límite" a los ajustes y les pidió "solidaridad".

Fernández habló al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Aseguró que su principal preocupación en esta etapa de la pandemia es "el hambre de los argentinos" en situación de pobreza y agregó que "los que menos esfuerzo tienen que hacer" en la situación de Argentina "son los que menos tienen".

Señaló que su Gobierno seguirá "haciendo el esfuerzo para sacar a los argentinos de la pobreza y el hambre" y preguntó a los empresarios qué "esfuerzo van a hacer para sacar a la Argentina de la pobreza".

Ver: Habrá 11 cortes de carnes a precios accesibles hasta fin de año

"Nosotros vamos a seguir haciendo el esfuerzo para sacar a la Argentina de la pobreza y el hambre. Cuénteme el resto qué esfuerzo van a hacer para sacar a la Argentina de la pobreza", dijo el jefe de Estado.

Acuerdo de precios

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció un nuevo acuerdo de precios con empresa alimenticias sobre 120 productos de la canasta básica para comercios de cercanía o barriales, y cuyos precios sugeridos van a estar impresos en los envases con una vigencia de 180 días, que se suma a otro entendimiento que comprende a once cortes de carne vacuna que estará vigente hasta fin de año.

Al participar del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, Kulfas indicó que complementará el programa Precios Cuidados abarcará los segmentos de alimentos, bebidas e higiene personal, con el aporte de las empresas más grandes del sector, por disponibilidad logística, a la que se irán sumando medianas y pequeñas productoras.

Ver: Vacunación en Mendoza: inscriben a mayores de 40 con otras enfermedades

Esta nota habla de: