Alberto dijo que no permanece "pasivo" ante los incendios en el Delta

"No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta", explicó el Presidente.

Alberto dijo que no permanece "pasivo" ante los incendios en el Delta

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno "no va a permanecer pasivo ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos", al referirse a los incendios en las islas del Delta del Paraná. "No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas. No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos", sostuvo el mandatario.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado señaló que por esa razón dispuso "la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios".

"Activamos el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires. La Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares ya se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo", remarcó Alberto Fernández.

Impactantes imágenes de los incendios.

Y añadió: "Se desplegaron tres helicópteros Buey II, 1600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada, Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, Compañía de Ingenieros y Agrupación de Ingenieros 601".

Ver más: Un "emprendedor" lleva a turistas a hacer tours en los piquetes

Asimismo, el Presidente destacó que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible "ya ha realizado las denuncias correspondientes y está colaborando con la Justicia para determinar responsabilidades".

"El Estado debe estar presente para proteger a los argentinos y argentinas", finalizó el hilo del mandatario para referirse a la situación del Delta del Paraná, escenario desde hace varios años de incendios.

Ver más: El Gobierno rechazó un concurso para llevar universitarios a Malvinas

En medio del avance de llamas, el Gobierno ordenó este viernes la intervención de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios en las islas del Delta del Río Paraná, luego de que el gobernador de Santa, Omar Perotti, le envió una carta a Alberto Fernández con ese pedido de auxilio.

Casi 100.000 hectáreas ya se quemaron en las islas del Delta del Paraná, según un relevamiento realizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) que además alertó sobre la presencia de contaminantes en el aire.

Ver: Quién es la enfermera sospechada de matar a cinco bebés en Córdoba

"En el marco del monitoreo de los incendios en el Delta del Río Paraná, la Conae informó que hasta el jueves 18/8 se quemaron 95.000 hectáreas en Entre Ríos y Santa Fe. La imagen, obtenida por el satélite Terra, muestra en rojo las áreas quemadas y la superficie afectada", publicó el organismo en las redes sociales, reprodujo la agencia Noticias Argentinas. 

   

Esta nota habla de: