Alberto confundió la bandera argentina con otra

El error fue cometido en Twitter cuando el mandatario le dio RT a un informe de la ONU.

Alberto confundió la bandera argentina con otra

Por: Mendoza Post

El Presidente Alberto Fernández cometió un grosero error en su cuenta de Twitter que rápidamente borró. El mandatario retuiteó un informe de la ONU sobre la presencia de mujeres en los gobierno, pero confundió la bandera de Argentina con la de Nicaragua.

 Una vez las redes sociales oficiales del presidente Alberto Fernández se sumergen en la polémica. Esta vez, el perfil del mandatario en Twitter compartió una infografía de la Organización de Naciones Unidad (ONU) donde aborda la presencia de mujeres los Gobiernos de distintos países del globo. Sin embargo, un error de percepción se llevó todos los flashes y obligó a que el equipo de comunicación del Jefe de Estado de marcha atrás.

«Solo 13 países cuentan con un 50% de ministras, y en el último año, ha disminuido el número de mujeres en los gabinetes presidenciales. ¿Cuál es la situación de tu país?», reza la publicación de la ONU donde se ve una infografía con las respectivas banderas de esas naciones. Sobre lo más altos se observa una insignia celeste y blanco que, al parecer, sería lo que confundió al equipo de Fernández. Pero el país en cuestión no era Argentina, sino Nicaragua, según publicó El Intransigente.

De acuerdo al informe del organismo mundial, el gabinete de Daniel Ortega está compuesto en un 58,82% por mujeres. El lista de los primeros puestos lo completan con mayor presencia femenina lo completan Austria (57,14%); Suecia (57,14%); Bélgica (57,14%); Albania (56,25%); Rwanda (54,84%); Costa Rica (52,00%); Canadá (51,43%); y lo cierran Andorra, España, Finlandia, Francia y Guinea-Bissau (50,00%).

Lejos de estas cifras, Argentina esta fuera del top 100 con un promedio del 16%. Es que la estructura actual del Ejecutivo de Fernández tiene a cuatro mujeres a cargo de la conducción de 3 ministerios y una secretaria, aunque cuando inició la gestión había más presencia femenina. Hoy, una de las funcionarias más importante de la gestión es Carla Vizzotti, encargada de conducir el Ministerio de Salud, tras la salida de Ginés González García en febrero.

Ver: La embajadora de Israel en Argentina lamentó el comunicado de Cancillería

Además de la titular de Salud, Sabina Frederic conduce el Ministerio de Seguridad desde diciembre de 2019; Elizabeth Gómez Alcorta el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; y Vilma Ibarra la Secretaría Legal y Técnica. En tanto que cuando inició su presidencia, Alberto Fernández había designado a Marcela Losardo al frente del Ministerio de Justicia y María Eugenia Bielsa en Desarrollo Territorial y Hábitat. Ambas fueron desplazadas y su puesto lo ocuparon hombres.

Dentro de los nombres de la primera línea del Poder Ejecutivo se puede resaltar también la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, que durante el último tiempo cobró mayor peso por comandar las negociaciones para comprar vacunas contra el coronavirus.

Ver: Alberto Fernández se reunió con Macron y destacó el apoyo de Francia

Esta nota habla de: