Fernández comparó la gestión de Macri con la dictadura

El Presidente aseguró que la gestión del gobierno anterior fue "muy frustrante" para la empresa estatal YPF y llamó a ponerla en valor durante una inauguración.

Fernández comparó la gestión de Macri con la dictadura

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández aseguró que la gestión del gobierno anterior fue "muy frustrante" para YPF y llamó a poner en valor la empresa estatal y construir "una nueva normalidad" con mayor "justicia y equidad".

Durante la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF, Fernández sostuvo que la gestión de Macri le hizo "un daño verdaderamente llamativo" a YPF solo comparable con el que le hizo "el gobierno militar". 

"Yo pensé que no era posible hacerle a YPF el daño que se le hizo durante el Gobierno militar. Pero no, era posible: en los últimos cuatro años se le hizo un daño verdaderamente llamativo", aseveró el jefe de Estado. Y subrayó: "Los cuatro años entre el 2016 y 2019 fueron muy frustrantes para el desarrollo de YPF. Lo que creo que tenemos que hacer es entender lo que YPF significa para la Argentina".

Ver: Macri dijo no fue reelecto porque Alberto prometió "asado gratis"

En tanto, consideró que YPF es "la nave insignia de las empresas argentinas" ya que "funcionó durante muchos años como motor del crecimiento argentino". "Acá se produce la mayor parte del combustible que se produce en el país", comentó Fernández y agregó que "en el desarrollo de la ciencia y la tecnología reside el futuro del país". "Eso es lo que hace distinto a los países: el desarrollo tecnológico y científico. Tenemos que tener la ciencia y la tecnología para aprovechar los recursos naturales que tenemos", señaló el abogado de la UBA. Asimismo, aseguró que ya están apareciendo "los primeros datos de la reconstrucción" que empiezan a sumarse a las cifras "del consumo y de la economía".

Ver: "¡Cállense un minuto!": así Alberto quería calmar a los hinchas

Esta nota habla de: