Fernández luego de la gira europea: "Hemos logrado los objetivos"

El presidente regresó en la noche de este viernes y aseguró que logró "el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda".

Fernández luego de la gira europea: "Hemos logrado los objetivos"

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández evaluó esta noche que el Ejecutivo "alcanzó los objetivos" que se había fijado para la gira por Portugal, España, Francia e Italia, ya que logró "el apoyo de los líderes en la negociación de la deuda" y obtuvo "la comprensión del FMI en relación a la difícil situación de la Argentina".

"También reafirmamos la necesidad de un mayor compromiso de todo el sistema multilateral en torno a que las vacunas sean un bien público global", subrayó el jefe del Estado en un hilo de Twitter mientras regresa a la Argentina

En este último punto, recalcó que se trata de "un planteo que viene haciendo el Papa Francisco".

Sobre el Pontífice, Fernández destacó que ambos pudieron "encontrarse y conversar sobre la recuperación" de la Argentina, al referirse a la audiencia a solas de 30 minutos que mantuvieron el jueves por la mañana en el estudio del Aula Paulo VI, en el Vaticano.

Ver: El apoyo a Israel de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris

En una serie de mensajes por Twitter emitidos mientras vuela de regreso al país, Fernández también agradeció a todos los mandatarios y personalidades con quienes se reunió durante la visita por Europa y reconoció por el "compromiso solidario" que mostraron "en este tiempo difícil", en alusión a la pandemia de de coronavirus.

"Le agradezco a todos los que me dedicaron su tiempo y expresaron su compromiso solidario en este tiempo difícil que atravesamos", subrayó.

Por último, el Presidente exhortó a "construir una Argentina que crezca con igualdad y no postergue nunca más a nadie".

Ver: CFK de nuevo contra la Justicia: "Se utilizó para destruir la memoria"

Esta nota habla de: