Alberto Fernández llamó a Cristina para definir al sucesor de Guzmán

El Presidente se encerró en su despacho para acordar con la Vicepresidenta los cambios en el Gabinete.

Alberto Fernández llamó a Cristina para definir al sucesor de Guzmán

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 La Argentina llevaba más de 24 horas sin ministro de Economía. Renunció este sábado Martín Guzmán durante el acto de Cristina Fernández de Kirchner en el homejane a Perón. Las reuniones y llamados en la Quinta de Olivos fueron frenéticas. Sergio Massa fue antes del mediodía a la residencia presidencial para hablar con el mandatario, se fue y regresó por la tarde. Luego, se sumó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para definir el nuevo esquema de ministros y ministerios. Era necesario que el Gobierno brinde definiciones rápido porque nadie sabe qué podría pasar el lunes con el dólar blue y las operaciones bursátiles. Ante toda la incertidumbre que ya reina en los argentinos, es que Alberto Fernández llamó a la vicepresidenta.

Al parecer, ninguno quería levantar el teléfono. Alberto Fernández sabía que nombrar al sucesor de Guzmán y hacer cambios en el Gabinete sin el consentimiento de Cristina Fernández, podría ser peor. En pocas horas, su compañera de fórmula podría bombardearle a través de las redes sociales los cambios o enviar al kichnerismo duro a hacerlo.

Ver: Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

Por ello, el Presidente a las 20.13 llamó a Cristina. Se encerró solo en su despacho para halbar con ella. Luego de esta charla, se supo el nombre de la nueva ministra de Economía: Silvina Batakis.

Según consignaron medios porteños, Alberto Fernández se había comunicado durante la tarde con Miguel Pesce, titular del Banco Central, para decirle que en las últimas horas de este domingo definirán si este lunes hay feriado cambiario y de operaciones bursátiles, aunque también podría ser extensivo a los bancos.

Ver: Massa regresó a la Quinta de Olivos y definen con Alberto al sucesor de Guzmán

Ver: La agobiante sombra de Cristina y el miedo a precios y dólar el lunes

Esta nota habla de: