El presidente Alberto Fernández está de gira en México junto al presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.
En un discurso que Fernández dio esta mañana, se refirió a la "falta de vacunas" y pidió que se hagan esfuerzos para lograr que se vacune lo antes posible a "los que están en riesgo".
En medio del escándalo por el "vacunatorio" que funcionaba en el edificio del ministerio de Salud y en el cual se inmunizaron varios partidarios, familiares, funcionarios y demás personas que no estaban en la lista de las prioridades de vacunación, las palabras de Alberto Fernández parecen un chiste.

Fernández y López Obrador
"En esta conferencia mañanera tenemos de invitado a Alberto Fernández, presidente de la Argentina, amigo nuestro, representante de un pueblo hermano, fraterno, como es el pueblo de la Argentina. Vamos a llevar a cabo esta conferencia como todos los días, y como lo hacemos los martes, que se dedica a informar sobre el tema de salud, el pulso de la salud", introdujo López Obrador.
Entonces el presidente argentino reflexionó: "Estamos igual que México, tratando de sortear esa falta de vacunas, recurriendo a todas las ofertas que en el mundo se dan" y dijo que ambas naciones debían hacer "el máximo esfuerzo para que a la mayor velocidad posible toda Latinoamérica esté vacunada, fundamentalmente los que están en riesgo".
Refiriéndose a la distribución de las vacunas contra el coronavirus en el mundo, el mandatario argentino agregó: "Quiero acompañar la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna y quiero acompañar las quejas de México en la forma en que la vacuna se ha acaparado en una decena de países en desmedro de muchos otros".

En relación a lo sucedido en Argentina, el presidente dijo que "No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga 'será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila' y no se pueden construir delitos graciosamente, ya lo hemos vivido". Luego justificó las vacunaciones VIP y dijo que "algunos protocolos se saltearon por cuestiones de la actividad estratégica que realizaron esas personas. Y algunos protocolos se saltearon porque en sus diarios ustedes escribían que estábamos envenenando gente"
Fuente: La Nación
Los más VIP de la lista oficial de vacunados