Alberto se refirió a "la falta de vacunas" y pidió por "los que están en riesgo"

En un discurso en su gira por México, Fernández dijo que, no existe delito en "vacunar a otro que se adelantó en la fila".

Alberto se refirió a "la falta de vacunas" y pidió por "los que están en riesgo"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández está de gira en México junto al presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

En un discurso que Fernández dio esta mañana, se refirió a la "falta de vacunas" y pidió que se hagan esfuerzos para lograr que se vacune lo antes posible a "los que están en riesgo". 

En medio del escándalo por el "vacunatorio" que funcionaba en el edificio del ministerio de Salud y en el cual se inmunizaron varios partidarios, familiares, funcionarios y demás personas que no estaban en la lista de las prioridades de vacunación, las palabras de Alberto Fernández parecen un chiste.

Fernández y López Obrador

"En esta conferencia mañanera tenemos de invitado a Alberto Fernández, presidente de la Argentina, amigo nuestro, representante de un pueblo hermano, fraterno, como es el pueblo de la Argentina. Vamos a llevar a cabo esta conferencia como todos los días, y como lo hacemos los martes, que se dedica a informar sobre el tema de salud, el pulso de la salud", introdujo López Obrador.

Entonces el presidente argentino reflexionó: "Estamos igual que México, tratando de sortear esa falta de vacunas, recurriendo a todas las ofertas que en el mundo se dan" y dijo que ambas naciones debían hacer "el máximo esfuerzo para que a la mayor velocidad posible toda Latinoamérica esté vacunada, fundamentalmente los que están en riesgo".

Refiriéndose a la distribución de las vacunas contra el coronavirus en el mundo, el mandatario argentino agregó: "Quiero acompañar la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna y quiero acompañar las quejas de México en la forma en que la vacuna se ha acaparado en una decena de países en desmedro de muchos otros".

En relación a lo sucedido en Argentina,  el presidente dijo que "No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga 'será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila' y no se pueden construir delitos graciosamente, ya lo hemos vivido". Luego justificó las vacunaciones VIP y dijo que "algunos protocolos se saltearon por cuestiones de la actividad estratégica que realizaron esas personas. Y algunos protocolos se saltearon porque en sus diarios ustedes escribían que estábamos envenenando gente"

Fuente: La Nación

Los más VIP de la lista oficial de vacunados

Esta nota habla de: