Alberto Fernández fue invitado por Alemania a la cumbre del G7

Argentina será parte del foro multilateral que reúne a las principales potencias. El Presidente partirá luego de su participación en la Cumbre de las Américas.

Alberto Fernández fue invitado por Alemania a la cumbre del G7

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández volverá a viajar a Europa el próximo mes para participar de la Cumbre del G7, que se llevará a cabo en Alemania, a la que fue invitado en medio de la continuidad de la invasión de Rusia a Ucrania.

La Cumbre del G7 se realizará entre el 26 y el 28 de junio en el castillo de Elmau, en los Alpes bávaros y el anuncio de la invitación a Alberto Fernández lo realizó el canciller alemán Olaf Scholz, quien recibió al Presidente argentina días atrás en Berlín con la guerra en Ucrania y sus consecuencias económicas para el mundo como temas principales de conversación.

Vale mencionar que el G7 es un foro que reúne a los principales países desarrollados -del que no participan ni China ni Rusia- y tiene por delante un encuentro que acaparará la atención mundial, dado la necesidad de tomar decisiones urgentes ante la prolongación del conflicto bélico. El presidente argentino quiere llevar allí también su reclamo para que se actúe a favor de un rápido cese el fuego y se detenga una situación que pone en riesgo la seguridad alimentaria de millones de personas en el mundo.

 Fernández volverá a viajar a Europa el próximo mes para participar de la Cumbre del G7.

Es que el Grupo de los Siete es el foro multilateral que reúne a las principales potencias políticas y económicas: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Italia, Japón y Alemania, que en estos momentos ejerce la presidencia pro témpore de los países miembros y, en carácter de anfitrión, incluyó a Argentina para que se sume a debatir la coyuntura global en un contexto donde la economía mundial está en máxima tensión a raíz del escenario bélico que sucede en el este europeo.

Ver: Agenda caliente en Diputados: Boleta Única y Consejo de la Magistratura

El Presidente planteó que Argentina podía ocupar un lugar importante para reemplazar la producción de granos de Ucrania

Vale recordar que Fernández se presentó en la gira principalmente como presidente de la Celac, transmitiendo la preocupación de países de América Latina y el Caribe que no producen alimentos suficientes para abastecerse, a los que el encarecimiento de precios internacional hace peligrar la subsistencia. 

Por otro lado, también planteó que Argentina podía ocupar un lugar importante para reemplazar la producción de granos de Ucrania y el abastecimiento de gas de Rusia, siempre y cuando recibiera las inversiones necesarias para su extracción desde Vaca Muerta. Estas propuestas evidentemente interesaron a Scholz, que decidió invitar a Fernández para que el resto de los jefes de Estado de los principales países desarrollados escuchen también su posición.

Ver: Boric promulgó la mayor suba del salario mínimo en tres décadas en Chile

Esta nota habla de: