Desde el fin del mundo, Alberto dará un mensaje de unidad

El presidente viajará a Base Marambio para inaugurar tres laboratorios científicos. Se convertirá en el cuarto mandatario argentino en llegar al continente blanco. Lo acompañará el mendocino Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

Desde el fin del mundo, Alberto dará un mensaje de unidad

Por: Evangelina Argüello

El presidente Alberto Fernández inicia un viaje a la Antártida para inaugurar tres laboratorios. Hará una escala en la ciudad fueguina de Ushuaia y desde allí partirá hacia la mítica estación científica argentina en el continente blanco, que funciona en ese lugar desde 1969.

 Si las condiciones del tiempo acompañan, la visita del presidente a la Base Marambio se concretará este miércoles, en coincidencia con el Día de la Soberanía en la Antártida Argentina: esa fecha conmemora el primer izamiento de la bandera argentina en la isla Laurie del archipiélago Orcadas del Sur, al norte del Sector Antártico Argentino.

La idea es conmemorar los 118 años de permanencia en la zona  y dar un mensaje en cadena nacional en medio de las especulaciones electorales del Frente de Todos.  

Ver: Qué intereses cruzados separan a kirchneristas de los intendentes no K

Una vez que arribe a la Base Marambio, el Jefe de Estado  pondrá en función tres laboratorios en las bases San Martín, Orcadas y Esperanza.   Si bien el viaje estaba originalmente concebido para el 25 de mayo de 2022, las malas condiciones meteorológicas de aquella jornada frustraron la partida del jefe de estado.

Junto al Presidente viajarán los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero: de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Defensa, Jorge Taiana; y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; así como también el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

De esta manera, Alberto Fernández se convertirá en el cuarto Presidente argentino en viajar al continente blanco, ya que anteriormente lo habían hecho Arturo Frondizi, Raúl Lastiri y Carlos Menem.

Guillermo Carmona

Ver también: En comunas que adelantan elecciones, el PRO decide si va con Cambia Mendoza

Esta nota habla de: