Alberto Fernández insistió en que no habrá devaluación

El Presidente respaldó los anuncios que realizó Batakis para bajar el déficit fiscal y que el dólar tendrá "un valor adecuado".

Alberto Fernández insistió en que no habrá devaluación

Por: Mendoza Post

Luego de los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis, sobre que el Gobierno Nacional va "a garantizar el equilibrio fiscal", el presidente Alberto Fernández respaldó las declaraciones de las funcionaria y reafirmó que no habrá una devaluación en el país.

"Que los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo esta mañana la ministra: controlar el gasto público, seguir el camino de descenso del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente", expresó Fernández a la TV Pública, durante una recorrida de obra pública con el ministro Gabriel Katopodis en Berazategui. "Estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa senda", agregó.

Tras una semana convulsionada luego de la renuncia de Martín Guzmán, el jefe de Estado retomó su agenda semanal, y se mostró junto a los vecinos de la zona en la inauguración de la obra pública número cinco mil. "Llegué a Berazategui para dar inicio a la obra pública número 5.000 en todo el país. ¡Gracias por el recibimiento!", expresó a través de sus redes sociales.

La ministra Batakis anunció este lunes una serie de medidas tendientes a garantizar el equilibrio fiscal. "Creemos en el equilibrio fiscal, a partir de ahora no vamos a gastar más de lo que tenemos", prometió la funcionaria en su primera conferencia de prensa.

Ver más: El CEM califica de "racionales" las medidas anunciadas por Batakis

Y agregó: "Queremos garantizar el equilibrio fiscal, la solvencia del Estado. El sector público tiene que utilizar los déficits como instrumentos contracíclicos en materia económica, pero luego debemos retomar el sendero de equilibrio".

Fernández en su recorrida por Berazategui.

Ver: Anuncios de Batakis: moderada expectativa de la Unión Industrial de Mendoza

     

Esta nota habla de: