Alberto Fernández habló de la inflación luego del anuncio del IPC anual

El mandatario aseguró que "la lucha contra la inflación es un tema central", en el marco del acto de lanzamiento de "Más Precios Cuidados".

Alberto Fernández habló de la inflación luego del anuncio del IPC anual

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández opinó sobre la imparable inflación de Argentina tras el anuncio del IPC anual. En el acto de lanzamiento de "Más Precios Cuidados", al Presidente del país aseguró que "la lucha contra la inflación es un tema central", pese a las derrotas consecutivas que viene sufriendo en la materia desde el inicio de su gestión.

No obstante, el mandatario aprovechó para agradecer a los empresarios por el acuerdo alcanzado para la nueva etapa de Precios Cuidados, programa al que el Gobierno apuesta a convertir en un "ancla de expectativas inflacionarias", de acuerdo a los expresado por el dirigente.

En el acto compartió escenario con los ministros Guzmán y Kulfas, el secretario de Comercio Interior Feletti y Karen Visental, representante de la multinacional Unilever.

La canasta recientemente presentada comprende 1.321 productos de consumo masivo, cuyos valores contemplan una tasa de aumento del 2% mensual, con una revisión cada 3 meses, a partir del 7 de diciembre.

Leer más: La inflación de Mendoza en 2021 fue de 51,8%

La presentación se desarrolló en la Quinta de Olivos, luego del anuncio del INDEC con el aumento de la inflación del 3,8% en diciembre.

"La inflación no tiene una sola causa, no es el resultado de la emisión monetaria sino el resultado de muchas cosas que concurren en ese proceso inflacionario. Aspectos que van desde lo psicológico, hasta lo monetario", dijo Fernández.

Otro tema: Mendoza tuvo 4.497 nuevos casos y un positivismo del 54,5%

"Así como nosotros estamos preocupados por la situación fiscal y tratamos de ir ordenando las cuentas públicas sin que sufra, del mismo modo nos preocupa que la inflación crezca y se consuma los ingresos", concluyó Fernández.

Esta nota habla de: