Alberto dijo que los chicos con capacidades diferentes "no entienden"

El Presidente apeló a una frase por demás desafortunada para argumentar el cierre de las escuelas del AMBA durante dos semanas.

Alberto dijo que los chicos con capacidades diferentes "no entienden"

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández brindó este miércoles un discurso grabado con varias frases desafortunadas. Luego de salir a aclarar lo que había dicho sobre los médicos ("el sistema sanitario también se relajó"), otra reflexión del mandatario hizo mucho ruido.

En este caso, dentro de los argumentos que el jefe del Ejecutivo brindó para explicar porqué iba a cerrar las escuelas del AMBA durante dos semanas desde el 19 abril, esgrimió que "a maestras de chicos con capacidades diferentes se les hace difícil trabajar porque ellos no entienden".

La restricción a la presencialidad en las aulas fue la más polémica y cuestionada de todas las disposiciones que Fernández disputo para la región metropolitana de Buenos Aires, pocas horas después que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habían confirmado que las clases presenciales iban a continuar.

El discurso del Presidente generó polémicas y cuestionamientos.

Te puede interesar: Las escuelas son lugares seguros según UNICEF y la Sociedad de Pediatría

"Hubo discusiones dentro de mi mismo equipo", aseguró Fernández, y agregó que "el  ministro de Educación creía que había que insistir más con las clases presenciales".

El Presidente, que hasta no hace mucho usaba a los niños como ejemplo de los buenos cuidados en contexto de pandemia, ahora sostuvo que "hay que ver cómo los chicos juegan entre ellos cambiándose los barbijos". También argumentó que "hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida como las madres se agolpan frente a la puerta. De ese modo el contagio puede hacerse más fácil".

No obstante, la frase que más llamó la atención fue la que siguió a continuación: "He hablado con maestras de chicos con capacidades diferentes y lo difícil que se les hace trabajar porque ellos no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan".

Grieta en el Gabinete: Alberto Fernández dejó "pagando" a Trotta

Al respecto, Alberto aceptó que "decirle a los argentinos que los chicos reciban educación a distancia para mí también es antipático, pero es lo que debo hacer".

Leer también: Educación, el rubro con más aumentos de precios en Mendoza

En ese contexto concluyó diciendo que "mi compromiso es cuidad a cada argentino y argentina, aunque me lleve a tomar medidas antipáticas".

Esta nota habla de: