¿Viaja o no viaja? Qué hará Alberto Fernández con la final del Mundial

Por el momento, el Presidente no tiene planeado ir a Qatar a pesar de que la FIFA lo invitaría al partido del domingo.

¿Viaja o no viaja? Qué hará Alberto Fernández con la final del Mundial

Editó: Matías Sosa

El presidente Alberto Fernández no planea viajar a Qatar para ver la final del Mundial que disputará Argentina el próximo domingo en el estadio Lusail, aunque la FIFA podría invitarlo. Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, quienes aclararon que "nunca estuvo en análisis" que el jefe de Estado pudiera viajar a presenciar algún partido de la Copa del Mundo.

Si bien la FIFA suele invitar a los presidentes de los países que se enfrentan en la final del Mundial, desde la Casa Rosada consideran que "no es el momento indicado" para que Alberto Fernández viaje Qatar.

En tanto, está previsto que el ex jefe de Estado, Mauricio Macri, quien se encuentra en Qatar como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, arribe el próximo domingo al estadio Lusail para presenciar la final del Mundial 2022 entre la Argentina y el ganador de la otra semifinal, que este miércoles disputarán Francia y Marruecos.

El Presidente felicitó a la Selección por el triunfo.

En caso de que Fernández cambiara de opinión respecto a la posibilidad de viajar, el Presidente y el exmandatario podrían cruzarse en la cancha para ver el trascendental encuentro.

Ver más: Policías heridos y 25 detenidos tras incidentes en los festejos en Mendoza

El jefe de Estado le agradeció este martes a la Selección por haber "hecho una Copa del Mundo increíble", al festejar la victoria de la Albiceleste frente a Croacia por 2 a 1 que le dio el pase a la final del Mundial de Qatar 2022.

Argentina jugará la final el próximo domingo.

"Estos jugadores, este cuerpo técnico y toda la delegación, han hecho una Copa del Mundo increíble poniendo a la Argentina en lo más alto", publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Ver: Argentina a la final, con autoridad, con fútbol y con corazón

En su posteo, donde compartió un video de un minuto y 21 segundos casi con las jugadas claves de la Albiceleste durante el Mundial, Fernández destacó: "Nos demostraron que el camino a la gloria siempre es en equipo. El domingo, más que nunca y con toda la ilusión, ¡vamos Argentina!".

Esta nota habla de: