No habrá aumento de retenciones confirmó la Mesa de Enlace

Así lo afirmaron los representantes del campo luego de una reunión con Alberto Fernández y parte de su gabinete.

No habrá aumento de retenciones confirmó la Mesa de Enlace

Por: Mendoza Post

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, sostuvo esta tarde que "no va a haber incremento de retenciones" tras la reunión en Casa Rosada.

"Decidimos que va a haber una continuidad y un acercamiento a las reuniones más seguidas porque hay que analizar cómo están funcionando las cadenas", afirmó al finalizar el encuentro con el presidente Alberto Fernández.

En diálogo con la prensa, subrayó que en la reunión quedó claro que "el problema está en el resto de la cadena".

"Es importante transmitir a nuestros productores que tampoco habrá intervención", enfatizó Chemes.

Ver: Alberto: "Me decían envenenador y ahora me piden veneno"

Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, afirmó esta tarde que "el presidente dijo que las retenciones no son el instrumento que tiene la voluntad de aplicar sino que propone que se alcance un acuerdo".

"Un acuerdo para que cada uno sea partícipe del objetivo central de que la mesa de los argentinos tenga alimentos accesibles", amplió Basterra. Luego agregó: "Acá no se trata de encontrar villanos sino ver qué compromiso puede sumar cada sector, sin que se pierda la rentabilidad, pero entendiendo que hay determinados productos que tienen que llegare a la mesa de los argentinos", dijo Basterra al término del encuentro del presidente Alberto Fernández con la Mesa de Enlace en la Casa Rosada.

Los titulares de la Mesa de Enlace tras la reunión.

Ver: Aumenta la chance de que posterguen las PASO

Esta nota habla de: