Quiénes acompañarán a Alberto en su visita fugaz a Mendoza

El presidente llegará este sábado para participar del Desayuno de la Coviar. Vendrá con un puñado de funcionarios, en lo que será su primera vez en Mendoza siendo jefe de Estado.

Quiénes acompañarán a Alberto en su visita fugaz a Mendoza

Por: Mendoza Post

Este sábado llegará el presidente Alberto Fernández a Mendoza. Será la primera vez de un jefe de Estado en la Vendimia desde 2011, cuando llegó Cristina Kirchner, y representará su primera misión en la provincia desde que asumió el 10 de diciembre de 2019.

Para llegar a Mendoza, Fernández postergó una reunión que tenía programada para el sábado con Sergio Massa, que se pasó para el lunes. Además, desde su entorno confirmaron que llegará a la provincia junto a algunos funcionarios.

"El primer mandatario planea viajar con una comitiva acotada, integrada por su vocero, Juan Pablo Biondi, el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, y el ministro de Agricultura, Luis Basterra", publicó este viernes Infobae.

Además, se descarta que Anabel Fernández Sagasti "escoltará" al presidente durante toda su estadía en Mendoza, la cual no se extendería más allá de la tarde del mismo sábado, momento en el que volvería a CABA.

Un dato no menor es que en el Desayuno de la Coviar, además del gobernador Rodolfo Suarez, estará presente en primera fila Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y acérrimo detractor del presidente de la Nación a partir de la campaña electoral de 2019.

Hasta entonces, Cornejo y Fernández mantenían una relación cordial, muy cercana en algunos momentos, pero todo cambió cuando el actual presidente se lanzó rumbo a la presidencia. Y, últimamente, el mendocino ha sido muy duro con el jefe de Estado.

Vendimia con Alberto, en un momento sensible

El Desayuno de la Coviar se realizará el sábado a las 10 en el predio del INTA de Luján de Cuyo. Estará el presidente de la corporación vitivinícola, José "Pepe" Zuccardi, el gobernador, el presidente y autoridades provinciales y nacionales.

El Desayuno de la Coviar se muda a Luján y será semipresencial

Esta nota habla de: