Macron dijo que Alberto es "un actor importante" en el escenario internacional

El mandatario francés también felicitó al presidente argentino por las negociaciones con el FMI.

Macron dijo que Alberto es "un actor importante" en el escenario internacional

Por: Mendoza PostViernes 13 May 2022 14 días atrás

 El presidente Alberto Fernández llegó a las 10.50 hora francesa (6.50 hora de la Argentina) al Palacio presidencial del Elíseo en París para reunirse con su homólogo francés Emmanuel Macron, en la última actividad de su gira por Europa.

Fernández llegó acompañado por su comitiva y fue recibido por una guardia de honor en el patio de entrada del Elíseo, ubicado en el corazón de la capital francesa a pasos de la plaza de la Concorde y del Arco del Triunfo.

El presidente francés Emmanuel Macron calificó hoy al mandatario argentino Alberto Fernández como "un actor importante en el tormentoso escenario internacional actual" y destacó "la defensa de los derechos humanos y democráticos como objetivos compartidos entre la Argentina y Francia".

El presidente Alberto Fernández y Emmanuel Macron.

Asimismo Macron felicitó a Fernández por el acuerdo alcanzado con el FMI y dijo que "ahora es la ocasión para seguir construyendo el vinculo entre ambos países", en una declaración conjunta en el patio de entrada del Palacio presidencial del Elíseo en París minutos antes de que los mandatarios compartan una reunión bilateral.

Ver: Alberto Fernández le ofreció al presidente de España proveer alimentos y energía

Por su parte, Ferndández afirmó hoy en París que el éxito electoral de su homólogo francés Emmanuel Macron el mes pasado ante la ultraderechista Marine Le Pen trajo mucha tranquilidad al mundo.

Ver:  Macron volvió a triunfar sobre Marine Le Pen

Fernández llegó acompañado por su comitiva y fue recibido por una guardia de honor en el patio de entrada del Elíseo.



Esta nota habla de: