Fernández insiste con las PASO pese a la presión K por suprimirlas

El Presidente pidió "no tergiversar" los procesos electorales. Mientras tanto, su ministro del Interior, Wado de Pedro, sostuvo que la mayoría de intendentes y gobernadores quieren eliminar las primarias de 2023.

Fernández insiste con las PASO pese a la presión K por suprimirlas

Por: Mariano Rivas

Sigue la discusión a nivel nacional de cara a las elecciones de 2023 y a la realización -o no- de las primarias. El presidente Alberto Fernández aprovechó la inauguración de la Cumbre de la Celac-Unión Europea para mandar un mensaje al kirchnerismo respecto de las PASO. El mandatario pidió "no tergiversar los procesos electorales en marcha".

"No quiero que en ningún lado no se respete la democracia, que no se respete el veredicto popular o que se tergiversen los procesos electorales", sostuvo el Presidente de la Nación.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró este mismo jueves que "la mayoría de los intendentes y gobernadores" están convencidos de que hay que eliminar las PASO. Durante una entrevista radial, el referente del kirchnerismo abogó por dar las discusiones internas "adentro de cada fuerza política". 

 "Somos un sistema presidencialista, la Presidencia es unipersonal, el que toma las decisiones es el presidente Alberto Fernández, y por eso se generan tensiones y se discute públicamente, porque la mayoría de los gobernadores e intendentes quieren convencerlo al presidente de la idea que tienen ellos", añadió el ministro del Interior.

Fernández pidió "no tergiversar" las elecciones eliminando las PASO.

En coincidencia con Alberto Fernández, también dirigentes de Juntos por el Cambio se mostraron en contra de suspender las PASO. Este jueves salieron a rechazar un proyecto de ley que busca tratar la eliminación, el cual fue presentado el miércoles en el Congreso. 

Ver más: Juntos por el Cambio a favor de las PASO: "Se les viene una paliza histórica"

Tras la presentación del diputado Luis Di Giacomo del bloque Juntos Somos Rio Negro, aliado al oficialismo, distintos dirigentes políticos de Juntos por el Cambio cuestionaron las intenciones del Frente de Todos de querer cambiar las reglas electorales y se negaron a suspender o eliminar las primarias.

Wado de Pedro apeló a la voluntad de gobernadores e intendentes para pedir la suspensión de las primarias.

Facundo Manes, Mario Negri, Martín Lousteau y Cristian Ritondo tuitearon en contra de la iniciativa. "Saben que se les viene una paliza en las urnas y reaccionan yendo en contra de los derechos de la ciudadanía", escribió Negri.

Leer: Después de Portezuelo, La Pampa pone trabas a Potasio Río Colorado

Esta nota habla de: