En su mensaje de Navidad, Alberto pidió "grandes acuerdos" para 2022

El Presidente emitió un discurso por las fiestas "recordando a quienes ya no están" y aseguró que se inició la "recuperación económica".

En su mensaje de Navidad, Alberto pidió "grandes acuerdos" para 2022

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández emitió un discurso por las fiestas "recordando a quienes ya no están" como consecuencia del coronavirus, llamó a los argentinos a "aprender de lo vivido y mirar hacia adelante", a sellar "grandes acuerdos en procura de una sociedad más justa" y a confiar en que se inició la "recuperación económica", con un crecimiento "superior al 10%".

"Hagamos que 2022 sea el año de los grandes acuerdos en procura de una sociedad más justa; animémonos a hacer de la Argentina una sociedad inclusiva que ponga fin a la cultura del descarte; aquí no sobra nadie; todos y todas hacemos falta, ese es el compromiso que me impulsa cada día", pidió el Presidente.

En vísperas de la celebración de la Navidad, Fernández difundió en cadena nacional un mensaje grabado en su despacho de Casa de Gobierno, en el que también pidió a los argentinos seguir con los cuidados y continuar con la vacunación.

"Que este reencuentro no nos haga olvidar el momento que atravesamos. Cuidemos y respetemos las medidas sanitarias que ya todos conocemos. No nos relajemos ni bajemos los brazos", expresó el jefe de Estado.

Ver: Cristina pidió "amor, solidaridad y esperanza" para Navidad 

En ese sentido, el Presidente advirtió: "Esta pandemia no ha acabado y deberemos prepararnos para seguir enfrentándola. Ya sabemos cuál es el camino: seguir vacunándonos y cuidándonos".

"Nos comprometimos, por ejemplo, colectiva e individualmente con la campaña de vacunación y hoy estamos en unas cifras que son comparables con las de los países europeos.", enfatizó Fernández y se refirió así al logro de haber alcanzado en el país el 70% de su población inmunizada con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además, ponderó que "este fue el año que dio inicio a la recuperación económica" y aseguró: "Después de tanto dolor y tanta postergación, estamos avanzando y creciendo. Hay más actividad económica, más producción, más exportaciones, más trabajo y más consumo. Estamos cerrando el año con un crecimiento superior al 10%, que es incluso más alto que el que tuvimos con Néstor (Kirchner) cuando salimos de la dolorosa crisis del 2001".  

Fernández hizo referencia a los índices de vacunación nacional. 

"Vamos por el buen camino. Encontramos la vía de la recuperación, la senda del crecimiento. Todavía queda mucho camino por recorrer para que esta recuperación llegue a cada familia argentina. Pero es que veníamos de muy muy atrás.... Ahora sí, ya estamos encaminados y avanzando. Tengamos confianza. Vamos bien y vamos a estar mejor", insistió el Presidente en su mensaje.

En este contexto, Alberto Fernández exhortó a que el 2022 encuentre a los argentinos "más unidos y fuertes" y a "todos y todas empujando para el mismo lado" porque -dijo- "necesitamos juntar manos, esfuerzos, talentos y recursos".

"La Argentina se merece que, desde la política y la sociedad, centremos todos nuestros esfuerzos en la recuperación económica para que salgan de la pobreza quienes hoy han caído en ella y para que todos y todas encuentren un empleo que les devuelva el derecho que tiene todo el que trabaja", remarcó.

El Presidente aseguró que se inició la "recuperación económica".

"Tenemos por delante una serie de desafíos que marcarán el futuro del país y de las próximas generaciones. Si el 2021 fue el año de la vacunación y de la reactivación económica, hagamos que 2022 sea el año de los grandes acuerdos en procura de una sociedad más justa. Animémonos a hacer de la Argentina una sociedad inclusiva que ponga fin a la cultura del descarte. Aquí no sobra nadie. Todos y todas hacemos falta. Ese es el compromiso que me impulsa cada día", enfatizó.

Como despedida, pidió que, al levantar la copa para brindar esta medianoche, "pensemos en nuestro querido país" y "hagamos que Argentina sea un deseo compartido, un camino que se convierta en una gran avenida de prosperidad en la que caminemos con firmeza sin dejar a nadie atrás".

Ver: Las ventas navideñas superaron a las de la prepandemia

Esta nota habla de: