Video: el Presidente no sabe o se olvidó que hay un túnel para cruzar a Chile

Alberto Fernández anunció obras para siete provincias, entre ellas Mendoza. Festejó que habrá un túnel para que los argentinos puedan cruzar por allí la cordillera.

Video: el Presidente no sabe o se olvidó que hay un túnel para cruzar a Chile

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 El presidente Alberto Fernández presentó este lunes el plan de obras "Argentina Grande". Entre las siete obras que anunció el jefe de Estado se encuentra la continuación de la "Adecuación del Túnel Caracoles - Sistema Cristo Redentor. Ruta Nacional 7". Sin embargo, el mandatario mostró desconocimiento al detallar la obra porque habló de un túnel que atravesará la cordillera para ir a Chile siendo que ese túnel ya está.

Durante el anuncio de las obras, Alberto Fernández dijo: "Los argentinos y argentinas van a poder disfrutar de Mendoza y van a poder cruzar por un túnel que los lleve al Pacífico. Y también las cargas (transporte). Escuché decir recién con atención al gobernador de Mendoza (Rodolfo Suarez) que 2.000 camiones pasan hoy por esa carretera (ruta 7). ¿Cómo la vamos a poder incrementar a esa carretera si se convierte en un paso más fino, más seguro?", se preguntó.

Y el presidente respondió que esto será posible "con un túnel que cruce la cordillera, no serpenteándola. ¿Cuánto vamos a ganar en  producción, en productividad sacando nuestros productos por el Pacífico? Bienvenido sea para Mendoza, si le sirve a Mendoza, les sirve a los argentinos", concluyó el mandatario.

Fernández se refirió a que exisitará un túnel que en realidad ya existe. Lo que se hará, quizá no le explicaron bien, es la obra Adecuación del Túnel Caracoles - Sistema Cristo Redentor. Ruta Nacional 7 que implica una inversión de $5.589 millones.

Ver: Alberto Fernández culpó a los que viajan por hacer subir el dólar blue

La obra consiste en la duplicación de la calzada del túnel ferroviario y la construcción de galerías de interconexión en el tramo desde Las Cuevas hasta el límite con Chile. Se trata de una vía alternativa y complementaria al camino que actualmente existe.

Rodolfo Suarez siguió por Zoom el anuncio de las obras.

Ver: Cristina Fernández apuntó contra la Justicia por una denuncia de la Aduana

Esta nota habla de: