Alberto Fernández dijo que seguirá llamando al diálogo a la oposición - Mendoza Post
Alberto Fernández dijo que seguirá llamando al diálogo a la oposición

El Presidente criticó a dirigentes de Juntos por el Cambio que rechazan sentarse a consensuar políticas con el gobierno. Aseguró que ponen palos en la rueda.

Alberto Fernández dijo que seguirá llamando al diálogo a la oposición

Por: Mendoza PostMartes 19 Oct 2021

El presidente Alberto Fernández criticó  a la oposición que "no quiere sentarse a dialogar" y "pone palos en la rueda que impiden avanzar", pero ratificó que va a "persistir" y volverá a convocar a buscar consensos para resolver los problemas del país. Sucede que desde la oposición, al menos el ala más dura de Juntos por el Cambio, ha rechazado ese llamado del gobierno. El diputado Mario Negri considera que el Frente de Todos está pidiendo "vengan al pie" para hacer un "abrazo del oso".

Fernández dijo que "hay dos caminos: por un lado, estamos quienes le decimos #Sí a un diálogo sincero y profundo para abordar los grandes retos de la Argentina. Quienes estamos absolutamente comprometidos con encontrar acuerdos por un país mejor para nuestro pueblo. Por el otro, están quienes dicen que no".

"No quieren sentarse a dialogar. No quieren encontrar soluciones. En su lugar, ponen palos en la rueda que nos impiden avanzar", advirtió en su cuenta de Twitter el primer mandatario. Sin embargo aclaró: "Pero persistiremos y los convocaremos una vez más. La Argentina se merece que digan que sí".

De esta manera Fernández salió al cruce de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) que rechazaron la posibilidad de un diálogo con el Gobierno nacional después de las elecciones del 14 de noviembre.

Te puede interesar: Fernández firmó el decreto para convertir planes sociales en empleo formal

Entre quienes objetaron esa alternativa están el jefe de la UCR, Alfredo Cornejo; su par del PRO, Patricia Bullrich, y el titular del interbloque de diputados nacionales de JxC, Mario Negri.

Negri dijo que esa idea, sugerida por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, es el "abrazo del oso" y afirmó que "a nosotros no nos usa nadie".

Te puede interesar: Amplían la canasta a 1.650 productos: malestar empresarial

Bullrich sostuvo por su parte que "ni con señales de humo" podrían hablar con el Frente de Todos, al que acusó de "falta total de empatía con los ciudadanos".

Y Cornejo afirmó que el FdT es un espacio "roto y violento".

Esta nota habla de: