Alberto Fernández defendió la carta enviada a Moscú

El Presidente aseguró que él aprobó el envió de la misiva en la cual reclaman las 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V y negó una dependencia geopolítica con Rusia.

Alberto Fernández defendió la carta enviada a Moscú

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández defendió la carta que envió su asesora,  Cecilia Nicolini y aseguró que tuvo su aprobación para hacerlo, además negó una dependencia geopolítica con Rusia.

  "El mail que enviamos al Fondo Ruso no significa que tengamos una dependencia geopolítica con Rusia. Lo único que hicimos fue reclamar que cumplan el contrato que firmamos", explicó el Presidente en Olivos.

Las demoras por el envío del segundo componente de las vacunas rusas Sputnik V generaron malestar en el Ejecutivo y la asesora Cecilia Nicollini envió una misiva en donde exige el cumplimiento del contrato firmado para la adquisición del inmunizante producido por el Instituto Gamaleya, al que acusa de no haber entregado ni siquiera el mínimo de las unidades pautadas.

El Presidente aseguró   que la intención de su gobierno es completar el esquema de vacunación y nuevamente criticó a la oposición por haberlos acusado de vacunar a los argentinos con veneno. "Yo quiero que me manden las vacunas para completar el plan. Qué querían que no hiciera el reclamo. Insólito".

Leer más: Alarma en el país porque "entraron" más casos de la variante Delta

Cecilia Nicolini y Alberto Fernández

Ver más: Chile abre sus fronteras pero con condiciones

Esta nota habla de: