Alberto Fernández defendió a la vacuna rusa

El Presidente aseguró que con la llegada de la vacuna Sputnik V comienza el fin de la pesadilla. Disparó contra los críticos, a quienes consideró que no se enteraron que terminó la Guerra Fría.

Alberto Fernández defendió a la vacuna rusa

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía que esta tarde empezará a "diagramar el proceso de vacunación" contra el coronavirus. Durante un acto, sostuvo que "el horizonte empieza verse y tenemos que ser optimistas".

"Gracias a los que cumplieron las recomendaciones, ahora tenemos más libertad para hacer todo lo que queríamos hacer", destacó el mandatario.

Durante la inauguración del Departamento Judicial Avellaneda/Lanús, en el sur del conurbano bonaerense, Fernández precisó que se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para "diagramar el proceso de vacunación" tras haber anunciado que la Argentina accederá a unas 25 millones de vacunas Sputnik V, elaboradas por Rusia.

"Lo único que nos importa es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia", remarcó el jefe de Estado, en alusión a las críticas que recibió el Gobierno por las vacunas rusas. En ese sentido, agregó que "parece que alguno no se enteró que se terminó la Guerra Fría. Nos meten en una discusión que no nos importa".

Ver: Con la vacuna rusa "no debe haber grieta", pidió Cafiero

Para el Presidente, por la proximidad de la llegada de la vacuna rusa "sentimos que estamos más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia" y dijo que el Gobierno nacional "no le pregunta a nadie qué ideología tiene la vacuna; sólo si salva vidas".

Ver: Todas las dudas sobre la vacuna rusa que prometió Alberto

Esta nota habla de: