Alberto declarará en diez días como testigo en el juicio contra Cristina

Será el 15 de febrero, en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública durante el gobierno de la actual vicepresidenta.

Alberto declarará en diez días como testigo en el juicio contra Cristina

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández fue citado a prestar declaración testimonial el próximo 15 de febrero en los Tribunales Federales de Comodoro Py en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la obra pública y que tiene como principal involucrada a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Es la nueva fecha fijada por el Tribunal Oral Federal 2, ya que inicialmente el mandatario estaba convocado para el 8 de febrero: sin embargo, su gira internacional por Rusia, China y Barbados le impedía cumplir con la citación judicial. El jefe de Estado formalizó ante el TOF 2 su intención de testificar en persona, aún teniendo la opción de hacerlo por escrito.

En el proceso judicial están siendo juzgados, entre otros, la titular del Senado y el empresario Lázaro Báez, quien supuestamente fue favorecido con licitaciones de obras públicas viales durante el Gobierno de Cristina.

La declaración será el 15 de febrero.

Las 9.30 fue el horario fijado para la declaración testimonial de Alberto Fernández, mientras que a la misma hora pero seis días más tarde testificará vía Zoom el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Saber más: Caso Lobos: tras 7 años de "gambetas", unifican juicios

El juicio ya lleva casi tres años -se inició en mayo de 2019- y se extiende porque se hacen pocas audiencias por semana y hay una gran cantidad de testigos citados en el debate.

El juicio es por presuntas irregularidades en la obra pública.

Se trata del único proceso oral en pie contra la vicepresidenta, ya que de las múltiples causas en su contra se cerraron a las puertas del juicio el caso Hotesur y Los Sauces, por presunto lavado de dinero; y la de supuesto encubrimiento por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Ver: Prestigiosa universidad China premió con el titulo Honoris Causa a Alberto

En tanto, queda en pie y sin fecha de juicio aún la de supuesta asociación ilícita por el pago de sobornos en la denominada causa "Cuadernos", a partir de la confesión del chofer Oscar Centeno, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Lázaro Báez.

   

Esta nota habla de: