Cristina y Alberto felicitaron al izquierdista Boric, nuevo presidente de Chile

Santiago Cafiero tampoco dejó pasar la ocasión para saludar al mandatario izquierdista, electo por el pueblo trasandino este domingo. Todos se expresaron en Twitter.

Cristina y Alberto felicitaron al izquierdista Boric, nuevo presidente de Chile

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, presidente y vicepresidenta de la República Argentina respectivamente, felicitaron este domingo a Gabriel Boric, flamante ganador de las elecciones presidenciales de Chile.

"Quiero felicitar a Gabriel Boric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile. Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en America Latina", escribió el mandatario argentino.

Cristina, por su parte, hizo lo propio desde su cuenta de Twitter. "Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: 'El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve'", expresó la vicepresidenta desde Twitter, al hacer referencia al discurso que brindó en Plaza de Mayo en ocasión del acto por el Día de la Democracia.

Fernández de Kirchner completó su publicación con felicitaciones a Boric y al "pueblo de Chile".

Leer más: Gabriel Boric ganó las presidenciales en Chile

El candidato de derecha José Antonio Kast reconoció su derrota en el balotaje de hoy en Chile y felicitó a Boric, quien reunía 55,18% de los votos cuando ya se había completado 68,78% del escrutinio oficial.  

Quien también aprovechó la ocasión para felicitar al flamante presidente trasandino fue el canciller Santiago Cafiero, cuyo mensaje también fue replicado por la cuenta oficial de la Cancillería Argentina.

Elecciones en Chile: Kast reconoció la derrota y felicitó a Boric

"Saludamos a Chile y a su Gobierno por la jornada electoral y felicitamos al presidente electo, Gabriel Boric, por su victoria. La elección refleja la solidez de las instituciones chilenas y la voluntad de su pueblo de avanzar hacia un país más justo e inclusivo".

Esta nota habla de: