Alberto convocó a los gobernadores para endurecer restricciones

Este martes, los mandatarios provinciales participarán de una reunión virtual con el Presidente. La medida que intentará Fernández imponer es directamente cerrar la nocturnidad.

Alberto convocó a los gobernadores para endurecer restricciones

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

El presidente Alberto Fernández convocó este lunes a los gobernadores para una reunión virtual a realizarse este martes. Analizarán la situación sanitaria, contagios y ocupación de camas críticas, debido al aumento de casos de coronavirus, por lo que evaluarán endurecer las restricciones. Al parecer, las clases presenciales quedarían, por el momento, fuera de las medidas.

Aunque la mirada está puesta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hay distintos puntos del país que están marcados como "zonas rojas" de acuerdo al monitor del Ministerio de Salud de la Nación. En esos lugares la tasa de contagios es alta. En Mendoza hay 12 departamentos en esta situación.

El llamado de la Rosada a los mandatarios provinciales es para evaluar nuevas restricciones. Alberto Fernández pronpondría reducir aún más la circulación nocturna, es decir, cerror todo más temprano que la medida vigentes hasta el momento. En nuestra provincia, el gobernador Rodolfo Suarez, luego de reunirse con los intendentes, anunció que amplía en una hora el horario restrictivo para circular desde las 23.30 (las 0.30 era el límite) hasta las 5.30 a partir de este martes 27 de abril.

Bares de la Arístides Villanueva, Ciudad de Mendoza.

Ver también: El gobierno de Mendoza oficializó ampliar la restricción nocturna

Este contexto, es que el presidente pidió que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieran de urgencia con el comité de expertos epidemiólogos en Casa Rosada. Con las recomendaciones de los profesionales, Alberto Fernández les expondrá a los gobernadores nuevas restricciones, aunque la principal y más segura estará vinculada a la nocturnidad y el fin de las actividades podría ser varias horas antes que la anunciada por Suarez (23.30).

Fernández ve posible que esto sea aceptado porque su principal escollo lo encontraba en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo este lunes que es neceario coordinar y consensuar medidas con Nación y la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Señal de Larreta: quiere consensuar medidas con el Presidente y Kicillof

Esta nota habla de: