El Presidente dijo que sus dichos sobre Nisman fueron sacados de contexto

Así se defendió Alberto Fernández ante las críticas por haber dicho que Nisman se suicidó y que espera que el fiscal Luciana no haga algo parecido.

El Presidente dijo que sus dichos sobre Nisman fueron sacados de contexto

Por: Mendoza Post

En medio de la polémica por su comparación entre el fiscal Diego Luciani y su fallecido par Alberto Nisman, el presidente Alberto Fernández afirmó que sus dichos "ponen en crisis" el relato que señala que el ex titular de la Unidad AMIA fue asesinado y se quejó de que hubo "una tergiversación" de sus palabras.

"Hay una enorme tergiversación de lo que dije. Creo que el problema central es que mi respuesta pone en crisis un relato de TN y de muchos otros doctores del periodismo que insisten en decir que lo de Nisman fue un homicidio. Hasta acá no hay ninguna prueba que diga semejante cosa. Hasta Netflix hizo una serie y sacó la misma conclusión que yo", expresó el mandatario.

En declaraciones a El Destape Radio, el jefe de Estado también cuestionó las denuncias de la oposición e hizo énfasis en su planteo de reformar del Poder Judicial, al tiempo que aclaró que desde Juntos por el Cambio rechazan la modificación porque "esta Justicia les es útil".

"No puedo creer que la Coalición Cívica-ARI me denuncie por instigación al suicidio. No lo puedo creer. Dije todo lo contrario, dije que no encuentro ningún motivo para que el fiscal Luciani pueda hacer una cosa así", afirmó.

Ver:  Luciani le contestó al Presidente y éste dijo que lo "tergiversaron"

Y subrayó: "El problema es que Cambiemos no quiere que modifiquemos esta Justicia porque les sirve a ellos. Si a alguien le es útil esta Justicia, es a Cambiemos".

El Presidente en "A dos voces".

También aprovechó el espacio para denunciar las vinculaciones del ex presidente Mauricio Macri con el Poder Judicial, y enfatizó: "Una de las tranquilidades que tengo es que les prometí a los argentinos terminar con las malas prácticas de los servicios de inteligencia, operando en la Justicia, de armar causas, de hacer mesas judiciales y eso es un orgullo. Pudimos terminar con estas prácticas para ponerle fin a cosas que pasaron en otros tiempos".

Ver: Alberto Fernández dijo que él también fue amenazado de muerte

Alberto Fernández enfatizó además que, bajo la gestión del Frente de Todos no hubo amenazas, operaciones ni persecuciones sobre jueces y fiscales y aseguró que el Gobierno nunca intentó comunicarse con el fiscal Luciani en su nombre.

El fiscal Diego Luciani y Alberto Nisman.

"Nadie debe sentirse en riesgo. Mientras yo sea Presidente nunca vamos a hacer operaciones con la Justicia, y ningún juez ni fiscal debe temer por su integridad", prometió. 

Ver: Rodríguez Larreta al presidente: "Usted cruzó un límite"

En tanto, completó: "Igual el fiscal Luciani ya debe saberlo.Debe hacer su trabajo tranquilo, le recomiendo que lo haga mejor, pero que no dude que el Gobierno le va a dar todas las garantías para que pueda hacer tranquilo su trabajo. No hablamos con fiscales ni con jueces. Esperamos que los fiscales y los jueces sean eficientes a la hora de administrar Justicia".

Ver: Alberto Fernández será denunciado por instigación al suicidio

Esta nota habla de: