Alberto Fernández aseguró: "Le estamos resolviendo los problemas a la gente"

"Como gobierno, estamos felices de darle soluciones a la gente", fueron algunas de las frases del presidente de la Nación desde La Pampa. Inauguró el primer Centro de Políticas de Género y Diversidad de Santa Rosa y dio un fuerte mensaje político.

Alberto Fernández aseguró: "Le estamos resolviendo los problemas a la gente"

Por:Ángeles Acosta
Periodista

 El presidente Alberto Fernández estuvo este lunes en La Pampa para inaugurar el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Santa Rosa. Allí, aprovechó para dar un mensaje político, donde destacó todos los avances de su Gobierno y criticó, una vez más, a la gestión de Macri.

Fernández resaltó que el Gobierno nacional invirtió "más de 2.000 millones de pesos en infraestructura del cuidado" al inaugurar el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Santa Rosa, capital de La Pampa, en un acto que compartió con el reelecto gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto.

El reelecto gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, recibió a Alberto Fernández.

También, el mandatario aseguró que "es un día de fiesta en Argentina cada vez que se vota, cumpliendo 40 años de democracia", en referencia a las elecciones de este domingo en La Pampa.

Ver: Larreta y Bullrich acordaron que el PRO tendrá un candidato único en CABA

El presidente calificó al mandatario provincial de "extraordinario" que "tiene a un Presidente que lo ha visto trabajar y vio lo mucho que hizo".

Del acto participaron también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Mujeres Género y Diversidad, Ayelén Mazzina.

Ziliotto resultó este domingo reelecto en La Pampa por un segundo período con el 47,63% de los votos, tras una jornada que se desarrolló sin inconvenientes y en la que se estima que votó el 70% del electorado.

En otra parte de su alocución, el mandatario aseguró que el oficialismo "no está muerto" y apuntó esta tarde contra el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Lo hizo en un acto en Santa Rosa, La Pampa, junto al flamante gobernador reelecto, Sergio Ziliotto.

"Estamos en un momento en donde toda la prédica es que estamos muertos, que no tenemos ninguna posibilidad de ganar. Ha aparecido un personaje que dice barrabasadas; quiere privatizar las calles de las ciudades; dar libertad a cada uno para vender sus órganos y vivir de ese dinero; que dice que hay que derrumbar el Banco Central y dolarizar la economía", sostuvo el mandatario.

Ver: Se necesitan 25 años para que no haya niños pobres en Argentina

En año de elecciones, el jefe de Estado argentino también aprovechó para hacer un llamado y pedido especial a la sociedad.

Alberto Fernández y Sergio Ziliotto.

"Quienes son nuestros adversarios hoy, que gobernaron hasta nuestra llegada, nos quieren hacer creer que tienen las soluciones de los problemas que crearon. Impactante ¿no?", subrayó. Al tiempo que solicitó: "Les pido que no le entreguen el país a los mentirosos, a los que nos dicen que pueden resolver la inflación en cinco minutos y después la duplican".

Esta nota habla de: