Alberto Fernández aseguró que la Sputnik-V es la más eficaz del mundo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 19 Abr 2021 25 días atrás

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que ordenó que los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires podían volver a las aulas. En ese sentido, aseguró este lunes que nuestro tiempo de gobierno está signado por la pandemia, un hecho global que afecta a la población mundial" y que "no es un fenómeno de Argentina", al anunciar una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.

Respecto a las clases presenciales autorizadas en Ciudad de Buenos Aires por la Cámara de Apelaciones porteña, el mandatario pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país, y recordó que "es importante que los maestros estén vacunados" al tiempo que mencionó que, a diferencia de otras provincias, la ciudad autónoma vacunó sólo "al 14 por ciento del personal de educación" .

También dijo que antes de asumir "la Argentina había quedado desamparada" por "cuatro años donde las vacunas se vencían, el sarampión volvía y algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales".

El Presidente criticó a Macri

"Nuestro tiempo de Gobierno está signado por la pandemia. La pandemia es un hecho global que afecta definitivamente a la población mundial. En cualquier latitud la pandemia lastima seres humanos, castigándolos y matándolos", indicó Fernández al encabezar un acto en el Museo Casa Rosada.

Ver también: "Mamarracho jurídico": el polémico tuit del Ministerio de Seguridad

"Nosotros llegamos y enfrentamos la pandemia en situación muy adversa porque objetivamente la Argentina había quedado desamparada. Años donde las vacunas se vencían, el sarampión volvía y algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales", indicó el primer mandatario.

Luego anunció que "en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos", al tiempo que destacó que valora "la salud pública" y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de ese bono y que no estaban incluidos en el 2020. 

Te puede interesar: Larreta luego del fallo judicial: "En la Ciudad hay clases" este lunes

Así lo expresó al encabezar un acto en el que anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para reeforzar el sistema de salud ante la segunda ola de Covid-19.

Esta nota habla de: