Para Alberto, la calidad de los científicos argentinos es la "envidia del mundo"

El presidente destacó la inversión en ciencia de la Argentina durante el acto en el que distinguiero como "Investigador de la Nación Argentina 2020" a Fernando Héctor Andrade.

Para Alberto, la calidad de los científicos argentinos es la "envidia del mundo"

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que la Argentina cuenta con una "calidad en científicos" que es "la envidia del mundo", y destacó la inversión que se realizará en ciencia y tecnología para "poder crecer y avanzar" estos campos.

"Tenemos una calidad en científicos que somos, en alguna medida, la envidia del mundo", resaltó Fernández en un acto en el salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, en el que investigadores recibieron los premios Houssay y Sábato.

En ese marco, el Presidente llamó a "poner en valor la trascendencia de la ciencia y tecnología", y pidió a los investigadores que "dejen todo su esfuerzo en la Argentina" para "seguir construyendo el país que nos merecemos".

Además, el jefe de Estado destacó el envío al Congreso de una "Ley de Ciencia" que prevé "triplicar el presupuesto" a lo largo de una década y así se convierta en "una política de Estado".

En el acto de este lunes, el presidente entregó la distinción "Investigador de la Nación Argentina 2020" a Fernando Héctor Andrade, y de los premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato a referentes de distintos ámbitos de la comunidad científica.

Esta nota habla de: