Gira de Alberto en Chile: Najul quiere a Solá en el Congreso

La diputada nacional, juntos a sus pares partidarios quiere que el Canciller explique los motivos por los que el Gobernador de Mendoza quedó excluido de la visita oficial al país trasandino.

Gira de Alberto en Chile: Najul quiere a Solá en el Congreso

Por: Mendoza Post

 Es absurdo, y lo peor de todo es que a esta altura, con más de un año de gobierno, no sorprende". Así comenzó la rueda de prensa virtual la diputada nacional Claudia Najul, para explicar la citación formal que presentó con el acompañamiento de todo el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados para que se presente el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina, Felipe Solá, para que una voz del oficialismo explique el desplante de Alberto Fernández al gobernador Rodolfo Suarez en su primera visita oficial a Chile.

Continúan las repercusiones por la gira presidencial en el vecino país, a la que fueron invitados cuatro mandatarios de provincias limítrofes, pero se excluyó a Suarez, representante de la provincia que cuenta con el principal paso cordillerano y que exhibe una relación productiva, económica y cultural muy profunda con el país trasandino.

"Si hay que rescatar algo del Gobierno, elijo la coherencia: hacen papelones puertas adentro y también afuera. Son parejos. En Chile no comprenden la ausencia del Gobernador Suarez. En Casa Rosada y Olivos no soportan ver a Mendoza de pie, administrada con transparencia, ejecutando obras y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Para ellos el federalismo y el desarrollo armónico de la Nación no existen: sos aliado o enemigo. Látigo y billetera, siempre lo mismo", dijo Najul.

La dura crítica de Suarez a Alberto Fernández por no invitarlo a Chile

Desde el PJ local, en línea con la conducción nacional, minimizaron el hecho que produjo un amplio repudio no solamente en la provincia sino en todo el país. Al respecto, la legisladora aseguró que "en el último tiempo el peronismo mendocino resignó capacidad de análisis y autonomía en pos de cumplir con lo que piden desde Buenos Aires. Necesitamos una oposición más activa y comprometida con el futuro de Mendoza".

Cornejo advierte que el gobierno quiere que Argentina sea Formosa


Esta nota habla de: