Alberto cerró la campaña peronista sin Cristina y criticó a la oposición

El Presidente ponderó su gestión de la pandemia, dijo que para Juntos por el Cambio "trabajar es un costo" y fue muy duro con Macri.

Alberto cerró la campaña peronista sin Cristina y criticó a la oposición

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández cuestionó este miércoles los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la necesidad de eliminar las indemnizaciones por despido, y señaló que el dirigente opositor manifestó esa postura porque, para Juntos por el Cambio (JxC), "trabajar es un costo".

"Para nosotros está el capital y el trabajo, que se asocian a un proyecto común", subrayó el mandatario desde Mar del Plata. El mandatario hizo estas declaraciones al encabezar hoy el acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos (FDT), junto al gobernador Axel Kicillof y Victoria Tolosa Paz, entre otros dirigentes, de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo, sin la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández aseguró que el salario no perdió valor durante la pandemia porque "el Estado estuvo presente" y sostuvo que el Gobierno "no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan". Además, sostuvo que está "orgulloso" de haber "salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos" durante la pandemia de coronavirus.

Fernández, en el cierre de campaña del Frente de Todos.

En el acto de cierre de campaña bonaerense del Frente de Todos, Fernández contrapuso la asistencia del Estado durante la pandemia la apertura de importaciones que rigió durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Ver: La inflación con Alberto Fernández es más alta que la de Macri y CFK

Fernández dijo que el Gobierno nacional no tuvo nunca "el dilema de la salud y la economía" y dijo que esa dicotomía "la tendrán otros" porque "nosotros sabemos que la vida vale mucho", al repasar las acciones que llevó adelante el Estado nacional junto a la provincia para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Kicillof y Fernández, en Mar del Plata.

"La mejor política económica" que tuvo la Argentina "fue la vacuna" contra el coronavirus, debido a que la inmunización permitió la reactivación, afirmó. Y destacó que durante la pandemia de coronavirus la gestión a su cargo "cuidó la salud, el trabajo, las pymes, la agricultura y los puertos". También recordó que Argentina "fue uno de los primeros países en el mundo" que, en diciembre pasado, "empezó a vacunar" a su población.

Ver: "Marcelo, acercate y conocelo": el bizarro jingle de un precandidato

Fernández sostuvo que, durante la transición de Gobierno en 2019, el peronismo "ayudó" al entonces mandatario Mauricio Macri a que "deje de desordenar todo" en la economía del país.

Tolosa Paz dando su discurso.

"Sólo quiero recordarles que nosotros actuamos lealmente con nuestros opositores aún en los últimos días de su Gobierno, donde por un enojo hicieron un daño incalculable", sostuvo Fernández sobre la derrota de Juntos por el Cambio (JxC) en las PASO de ese año, una instancia tras la cual, reseñó el mandatario, "entre agosto y octubre se fugaron 23 mil millones de dólares de Argentina".

Ver más: Video: el fuerte cruce entre Tolosa Paz y Viviana Canosa

     

    

Esta nota habla de: