Alberto agradeció el "apoyo" de la CELAC en las negociaciones con el FMI

EL Jefe de estado encabezó la reunión, agradeció y aseguró que "esto nos hace más fuertes".

Alberto agradeció el "apoyo" de la CELAC en las negociaciones con el FMI

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández agradeció el apoyo que le dio la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC) a la Argentina en el marco de las negociaciones que está el país está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional.

"Quiero dar las gracias por el apoyo que ha Argentina recibido de todos en la negociación que está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional", expresó el Jefe de Estado al encabezar el acto de cierre de la XXII Cumbre de Cancilleres de la (CELAC) que se realizó en el Palacio San Martín.

Asimismo, manifestó su agradecimiento por haber elegido a la Argentina para ejercer la Presidencia Pro Tempore de la CELAC durante el 2022 tras haber recibido el "unánimemente la confianza" para ejercer el cargo, en medio de un reconocimiento especial al mandatario de México, Manuel López Obrador, quien en este momento está a cargo del organismo regional.

Leer: Argentina obtuvo la presidencia pro tempore de la CELAC

Fernández, en otro pasaje de su discurso dijo que "nos gustaría discutir en conjunto estrategias que permitan concertar posiciones a nivel regional de la CELAC ante los organismos financieros internacionales y regionales", y fue en ese contexto en el que destacó el apoyo que le brindaron a la Argentina en medio de la renegociación de la deuda con el FMI.

Alberto participó en el palacio San Martín de la XXII Cumbre de Cancilleres de la CELAC.

Ver más: Larreta le reclamó a Guzmán que "sea más preciso" al hablar del FMI

"De verdad lo agradezco porque uno se siente mucho más fuerte sabiendo que los hermanos latinoamericanos y caribeños lo están acompañando", enfatizó el Presidente.

Ver también: Vidal no pudo explicar que hacía la AFI en una reunión con su gabinete

En la semana, en una presentación que encabezó en el Museo del Bicentenario junto al ministro de Economía Martín Guzmán, reconoció que no hay plena aceptación internacional a la propuesta que está presentando la Argentina para reestructurar la deuda con el FMI.

Fernández y Guzmán se reunieron para hablar sobre el acuerdo con el FMI.

Ver más: Acuerdo FMILa fuerte crítica de Gabriela Cerruti a Rodríguez Larreta

Esta nota habla de: