El mensaje de Alberto a los jubilados: "quiero que vivan dignamente"

"Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores ha perdido la ética", manifestó el Presidente.

El mensaje de Alberto a los jubilados: "quiero que vivan dignamente"

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández hizo declaraciones al encabezar esta tarde en Lomas de Zamora un acto para anunciar beneficios para jubilados. Recordó que cuando asumió el Gobierno recibió un país "en una situación muy crítica" y advirtió que en la política existe una dimensión "ética" que "supone interpretar que intereses se representa".

Fernández manifestó que al Gobierno Nacional le "preocupa mucho la situación de los jubilados" y no quiere que sean "la variable de ajuste" ante el incremento de precios, al anunciar un bono de 5.000 pesos a cobrar en agosto. "Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra", dijo.

El Presidente manifestó que su voluntad es que los jubilados y jubiladas "vivan dignamente" y agregó que no se arrepentía de "haber elegido la gente" ante el desafío que presentó la pandemia por coronavirus. Además, destacó hoy que "más del 90% de los adultos mayores de 60 años" de todo el país ya están vacunados, contra el coronavirus.

  Alberto anunció el bono a los jubilados.  

El Jefe de Estado aseguró que el Gobierno Nacional "cuida" a los jubilados cuando decidieron lanzar el programa Casa Activa, que consiste en la construcción de lugares comunes con departamentos de uno y dos ambientes donde los adultos mayores encuentran todo lo que necesitan y conviven con sus pares.

Te puede interesar: Llegaron más de 700 mil vacunas chinas al país

"Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores ha perdido la ética", dijo, y se comprometió a "trabajar" por ellos "hasta el último día" de su mandato.

 

El Presidente expresó que la sociedad tiene que "pensar" en los adultos mayores.

"Somos peleadores con el Fondo" Monetario Internacional porque "peleamos por ustedes, peleamos por la Argentina, porque cuando pongo una firma sé que comprometo a generaciones de argentinos", consignó Télam.

El bono para los jubilados

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció esta tarde que el Gobierno dará un bono de $5.000 en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, el equivalente a dos haberes mínimos ($23.065).

Ver más: Los vuelos aprobados para viajar en julio por el país

El bono se cobrará en agosto.

  

Esta nota habla de: