Alberto anunció 100 escuelas y a Mendoza le tocarían 5, o menos

"Mientras yo gobierne esta patria les voy a dar oportunidades a todos", dijo el Presidente al anunciar la construcción de 100 establecimientos.

Alberto anunció 100 escuelas y a Mendoza le tocarían 5, o menos

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández anunció en la tarde de este miércoles la construcción de 100 escuelas técnicas en el país, cuyo objetivo será revincular al sistema educativo a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país. A Mendoza le correspondería alrededor de unas 5, aunque todavía no precisaron el número por provincia. 

El acto se realizó en el predio de Tecnópolis y estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk. Fernández sostuvo en su discurso que una de las "urgencias" actuales es que "cuando un chico termina el colegio secundario tenga un lugar donde trabajar y encontrar un refugio donde poder desarrollar su vida".

No se anunció cómo estarán discriminados en el país esos cien edificios ni hay información oficial en el gobierno de Mendoza. Pero una fuente de la DGE admitió que poara nuestra provincia serían "entre tres y cinco escuelas".  La fuente explicó que ahora, por ejemplo, "están llegando computadoras que prometieron hace dos años". Recientemente, hubo polémica entre el peronismo mendocino y el gobierno, por la cantidad de escuelas que se construyen en la provincia.

En el acto de anuncio, el Presidente expresó que "el principal objetivo después de la pandemia" de coronavirus es que "la Argentina vuelva a educarse, que todos volvamos al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar y que los chicos vuelvan a estudiar".

Además, afirmó que es necesario que la educación le dé a los jóvenes "instrumentos para que sepan adónde tienen que ir, estén preparados para encontrar un trabajo y construirse su propio futuro". También dijo que, mientras él gobierne la Argentina, "les va a dar oportunidades a todos" para estudiar y desarrollarse. "Ustedes merecen vivir en un país mejor, con un Estado presente, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades", determinó.

Ver más: Internaron a Emir Félix por un cuadro de neumonía

El programa, que recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, tendrá como objetivo lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la Educación Profesional Secundaria (ETP).

"Ustedes merecen vivir en un país mejor, con un Estado presente", resaltó.

Las nuevas unidades tendrán una superficie total de 3.000 metros cuadrados y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

Ver más: Confirmaron el procesamiento de Cristina en la causa Cuadernos

La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.

Ver: Investigan a Michetti y Alonso por favorecer a un acusado de corrupción

      

Esta nota habla de: