Alberto Fernández aceptó la renuncia de Wado De Pedro

El ahora ex ministro del Interior de la Nación había puesto a disposición su cargo tras la derrota en las primarias legislativas.

Alberto Fernández aceptó la renuncia de Wado De Pedro

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández aceptó este jueves la renuncia de Wado De Pedro a su cargo como ministro del Interior de la Nación. El ahora ex funcionario se había puesto a disposición este miércoles a través de una carta en la que aseguraba una "necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino", respecto a la derrota del oficialismo en las primarias legislativas.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", había escrito el ex funcionario.

La renuncia de De Pedro fue la primera de una serie de notificaciones que llegaron a Casa Rosada, los ministros de Justicia, Desarrollo Territorial y Hábitat, Ambiente, y Ciencia y Tecnología también siguieron en la misma línea, a la que se sumaron Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES).

Ver también: Locos de atar

Horas antes, el presidente Fernández había publicado una serie de tuits donde había dicho: "No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen del camino. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido".


Esta nota habla de: