Alberto demandará a Gran Hermano porque lo trataron de coimero

Uno de los participantes del reality que empezó el pasado lunes dijo que conocía al Presidente hace 35 años y que este le había pagado coimas. El mandatario instruyó a su defensa para iniciar acciones legales.

Alberto demandará a Gran Hermano porque lo trataron de coimero

Por: Andrés Figueroa

El presidente Alberto Fernández instruyó a su abogado, Gregorio Dalbón, para que inicie acciones legales contra Walter "Alfa" Santiago, el participante del reality show Gran Hermano, quien lo relató un supuesto pago de coimas por parte del jefe de Estado.

"Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al presidente de la Nación, Alberto Fernández, me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor", escribió el abogado en su cuenta de Twitter.

Horas antes, la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, había publicado un descargo rechazando los dichos de "Alfa" en el programa de televisión, contando que el Presidente no tiene información sobre Santiago y tampoco lo conoce.

Ver también: La vocera de Alberto desmintió a un participante de Gran Hermano

El polémico participante de la casa más famosa del país es conocido en la noche porteña, amigo de famosos y tuvo un pasado en otro reality como Master Chef. Así, "Alfa" dijo conocer a buena parte de la política nacional y mencionó al presidente y aseguró que lo coimeó muchas veces.

Rápidamente sus dichos generaron reacciones en todo el arco político, la portavoz desmintió sus dichos, María Eugenia Vidal y Santilli la cruzaron por "ocuparse de temas menores". 

Incluso la situación salpicó hasta la política mendocina. Fue Lucas Ilardo quien tomó la posta y cuestionó la forma de comunicarse del peronismo. "De verdad? Le respondieron a una charla de Gran Hermano?", escribió el senador provincial.

Los dichos de "Alfa"

Ver también: Economía B: quieren que Mendoza sea el modelo de políticas "anticarbono"

Esta nota habla de: