En la previa del 1 de mayo, Alberto dijo que "ahora sí" recompondrá el salario - Mendoza Post
En la previa del 1 de mayo, Alberto dijo que "ahora sí" recompondrá el salario

En un acto en San Vicente junto a trabajadores de la UOCRA, el Presidente prometió que cada funcionario de su gestión será "ministro del salario".

En la previa del 1 de mayo, Alberto dijo que "ahora sí" recompondrá el salario

Por: Mendoza PostSábado 30 Abr 2022 18 días atrás

A horas de que se celebre el Día del Trabajador, el presidente Alberto Fernández prometió hoy hacer que el salario de los argentinos "de una vez por todas se recomponga", para que "le ganen a la inflación y los sueldos rindan más".

"Les prometo que cada ministro, que cada funcionario del Gobierno argentino, va a ser el ministro del salario para que el salario de una vez por todas se recomponga en la argentina", enfatizó Fernández al encabezar un acto en el partido bonaerense de San Vicente.

La actividad oficial por el Día del Trabajador será encabezada por el jefe de Estado el próximo lunes a las 14.30 en el Parque Colón de Casa de Gobierno.

Al participar del acto junto a trabajadores de la UOCRA, el jefe de Estado precisó: "Ahora que la economía avanzó, que se desarrolla, que crece. Ahora que el trabajo renace, tenemos una sola preocupación: que el salario crezca día a día, que los bolsillos de los argentinos se fortalezcan".

Ver: La Justicia rechazó el reclamo de Juez contra el consejero de Cristina

"Necesitamos que los trabajadores le ganen a la inflación con sus sueldos y que los sueldos rindan más", subrayó el Presidente al celebrar la creación del puesto de trabajo número 400 mil en la construcción.

Además, el mandatario argumentó: "Con crecer no alcanza, el crecimiento debe ser repartido de un modo equilibrado. Hemos logrado que la torta de la economía sea más grande, necesitamos que la porción que le toque a cada argentino crezca y no que algunos se lleven una parte grande y otros sólo una migaja".

Alberto prometió que los salarios mejorarán.

En ese punto, indicó que el plan de obras públicas del Gobierno "determinó que crezca el empleo", y puntualizó: "Hoy celebramos que la Argentina tiene 400 mil trabajadores de la construcción. No nos vamos a quedar con esa cifra, vamos a seguir creando trabajo en la construcción para que se incorporen más trabajadores".

"De esos 400 mil trabajadores de la construcción que hoy tenemos, la mitad es del sector privado y la otra es de la obra pública que el Estado está llevando adelante", agregó.

Ver: Fuego amigo: Máximo trató de "tibio" a Guzmán

Al realizar un resumen de lo que implicó su gestión durante estos años de mandato, explicó: "Había que poner la economía en marcha, volver a reactivarla, prender la economía. Lo logramos, crecimos más del 10%. Ahora todo nuestro empeño está en crear trabajo. El Día del Trabajo se celebra creando trabajo en la Argentina".

"Ustedes saben el país que recibimos y todo lo que tuvimos que hacer para recuperarlo. Nos pusimos en la cabeza que la Argentina federal necesitaba mucha obra pública en todo el país. Lanzamos un plan de obras públicas y logramos un crecimiento que hoy se traduce en más de 4 mil obras en todo el país", manifestó.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Según indicó Presidencia en un comunicado, de la obra de la Autopista Presidente Perón actualmente se encuentran en ejecución tres de los cuatro tramos, que incluye dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.

La Autopista conectará con todos los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y permitirá agilizar la salida desde los parques industriales que se encuentran a lo largo de su recorrido, facilitando el acceso al puerto de La Plata y a los aeropuertos de Morón, El Palomar y Ezeiza.

"Los 4 tramos de la obra tendrán una inversión total de $41.517 millones de pesos, beneficiará a más de 12 millones de personas y generará 2.800 puestos de trabajo", puntualizó el Ejecutivo.

Esta nota habla de: