Alberto "se puso el traje" de San Martín en un acto en La Rioja

El presidente citó al libertador pero cometió un error al dar a entender que estaba en el Norte del país. Además aseguro que la Argentina "está creciendo".

Alberto "se puso el traje" de San Martín en un acto en La Rioja

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández visitó la provincia de La Rioja para entregar 78 viviendas e inaugurar un jardín de infantes, en una jornada especial para los argentinos encabezando el acto por el aniversario de la muerte de San Martín. 

Acompañado por el gobernador Quintela dio un discurso haciendo mención a San Martín en el que volvió a cometer un furcio, dando a entender que estaba en el Norte del país.

"En momentos como éstos es donde más fuerte debemos ser y donde más debemos inspirarnos en personajes como San Martín", expresó el mandatario en un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, considerado el Padre de la Patria y el Libertador de América.

Ver también: La CGT y CTA copan la 9 de Julio y la Ciudad de Buenos Aires es un caos

Fue entonces cuando dijo: "Estoy seguro que si San Martín viviera me diría 'Alberto andate al Norte, allí hay que generar igualdad, allí hay que generar más autonomía, allí hay que generar más independiencia, allí hay que generar justicia social'. Estoy seguro que lo diría San Martín, Belgrano y Güemes que nació en ese Norte grande".  

Luego de semanas en las que los cambios en el gabinete nacional abarcaron casi la totalidad de la agenda del Ejecutivo, el Presidente busca reafirmar la agenda de gestión con anuncios en el territorio y visitas al interior del país.

Durante su discurso, consideró asimismo que en la Argentina "nos estamos recuperando, estamos creciendo y estamos avanzando" y sostuvo que "el desafío es seguir haciendo crecer a Argentina en libertad, en democracia y hacer que la justicia social reine de una vez por todas en el país".

Fernández junto al gobernador Ricardo Quintela

Ver también: Video: Daniel Ortega dijo que Alberto Fernández hace un papel "vergonzoso"

Esta nota habla de: