Antes de aprobar el acuerdo, Alberto le giró $75 mil millones a Kicillof

Una vez aprobado el acuerdo en el Congreso, se verán disminuidos los giros a las provincias por fuera de la coparticipación.

Antes de aprobar el acuerdo, Alberto le giró $75 mil millones a Kicillof

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández le giró 75 millones de pesos a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo previamente a la aprobación del Congreso al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque una vez que tenga el aval legislativo los giros a las jurisdicciones estarán limitados. Hay enojo en la oposición.

Según detalló La Política Online, el gesto del Presidente también se dio después que Kicillof -ligado históricamente al kirchnerismo dentro del peronismo- insinuara que se bajará de la "pelea presidencial del 2023" al haber presentado un plan para Buenos Aires a 6 años, dejando en claro que buscará su reelección como gobernador.

Fernández recibió a Kicillof en Casa Rosada para firmar convenios entre Nación y Provincia para darle asistencia financiera para lo que resta de este año. Será para seguridad alimentaria y profundizar programas sociales en el Conurbano. También participaron Juan Manzur, Martín Insaurralde y Victoria Tolosa Paz, entre otros.

Ver: El pedido del Gobierno al Congreso por el tratamiento del acuerdo con el FMI

Ver: Inflación, tarifas y ajustes: los puntos clave del acuerdo con el FMI

      

Esta nota habla de: