Alberto a un periodista: "Una gastritis que no se trató nunca"

El presidente le contestó mensajes a un periodista de Radio La Red, sobre el episodio que sufrió esta mañana. Qué le dijo. Fern+ández ya retomó su agenda.

Alberto a un periodista: "Una gastritis que no se trató nunca"

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

"Es una gastritis que no se trató nunca". Ese fue el breve mensaje que el presidente Alberto Fernández le escribió al periodista Paulo Vilouta esta mañana, según contó antes de las 7:30 el propio comunicador en el programa que conduce en Radio La Red, desde Buenos Aires. Alberto Fernández sufrió una descompensación esta mañana (madrugada argentina) en Bali, Indonesia, y debió suspender su discurso en el G-20. Lo reemplazó el canciller Santiago Cafiero en la mesa argentina del evento y en dos actividades más, aunque Fernández le habría dicho a sus íntimos que "está bien" y que quería participar de la bilateral con el presidente chino Xi Jinping  (lo que finalmente hizo) y luego con el norteamericano Joe Biden. Luego de la descompensación, el presidente retomó su agenda.

"Le escribí al presidente y a Santiago Cafiero" reveló Vilouta, y contó que el jefe de Estado le respondió informando que "estaba bien" y que sufría una "gastritis nunca tratada". Luego, el canciller le respondió algo parecido.

Fernández está siendo tratado por médicos indonesios. Y se evalúa el regreso a la Argentina, aunque hay 30 horas de viaje con escala en Madrid, lo que sería inconveniente. El presidente últimamente luce más delgado, y confesó que hacía una dieta de "cerrar la boca". El mandatario sufrió en la mañana de Bali un cuadro de hipotensión que lo descompensó, y luego un parte médico de la Unidad Médica Presidencial confirmó el cuadro. Luego, se supo que sufre de "gastritis erosiva" con signos de sangrado, a través de un nuevo parte médico. Allí se consignó que el mandatario sufre "una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico".

Más de este tema: Qué es la gastritis erosiva, el cuadro que afecta a Alberto Fernández

Esta nota habla de: