Ibañez: los estatales cobrarán en diciembre 42% más que en 2020

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, se refirió al aumento por decreto para los empleados públicos de Mendoza y aseguró que se trata de "una instancia intermedia".

Ibañez: los estatales cobrarán en diciembre 42% más que en 2020

Por: Mendoza Post

Este miércoles el Gobierno de Mendoza publicó en el Boletín Oficial que oficializa el aumento al personal de la administración pública que quedó afuera de la negociación paritaria luego del rechazo de algunos gremios como AMPROS, Instituto de Juegos y Casinos; funcionarios y Empleados Judiciales y APOC. Sobre este punto el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, dio a entender que podrían haber más incrementos salariales en 2021: "Fue una instancia intermedia que podríamos no haberla hecha. El año es largo y esta no es la paritaria del fin de los tiempos", aseguró el funcionario.

En declaraciones a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Ibañez especificó cuánto aumentará el sueldo de los empleados públicos a partir de este mes: "En diciembre de este año el 88% de los trabajadores del Estado van a cobrar un 42% de aumento con relación al mismo mes del año anterior. Y, un 10% de ellos van a rondar el 32% de incremento", destacó.

Sobre esta línea, el Ministro destacó que esta decisión se da porque "es lo que el Estado puede cumplir para pagar en tiempo y forma los salarios".

El ministro Víctor Ibañez.

Cuando Víctor Ibáñez fue consultado por el conductor radial sobre el sueldo que perciben los trabajadores de la salud, teniendo en cuenta que muchos ellos se encuentran debajo de la línea de la pobreza, el titular de la Cartera de Trabajo contestó que "no es razonable. Pero tampoco es razonable que quienes representan a esos médicos digan que no se sientan a negociar si no hay cláusula gatillo".

Ver: El Gobierno oficializó el aumento para los gremios estatales de Mendoza

Y sobre este punto amplió: "Para hacer lo que uno tiene que hacer debe contar con los recursos. Los que más perciben, perciban menos y los que no viceversa. Hemos trabajado con el sector de la Salud, incluso lo firmó el gremio Ampros. Estamos trabajando con los pases a planta. El tema del atraso tiene que ver con un tema administrativo solamente, algo que sucede con la burocracia. Sin dudas que pensamos en el sector de la salud", especificó el funcionario. 

Los profesionales de la salud continúan disconformes con sus salarios.

Ver: Intimidad, alegrías y enojos del acuerdo en Cambia Mendoza

Esta nota habla de: