AFA y Nación se cruzaron por el operativo y la suspensión de la caravana

Chiqui Tapia hizo una publicación picante y Cerruti explicó por qué se terminó el festejo en las calles de CABA.

AFA y Nación se cruzaron por el operativo y la suspensión de la caravana

Editó: Matías Sosa

Este martes hubo un "cruce" entre la Asosciacón del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno Nacional por el operativo policial en los festejos de los jugadores de Argentina que salieron campeón del Mundial de Qatar 2022: millones de personas colmaron las calles de la Ciudad de Buenos Aires y se tuvo que suspender.

El presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, pidió "mil disculpas" a los fanáticos que se acercaron a la multitudinaria e histórica caravana para celebrar la conquista de la Copa del Mundo. "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", remarcó en su cuenta de Twitter agregando un emoji con una cara enojada.

El presidente AFA apuntó directamente a los organismos de Seguridad por el colapso en todos los accesos y calles principales con aproximadamente cinco millones de personas.

Estiman que hubo más de 4 millones de personas en los festejos en el microcentro de CABA.

Además, en la zona del Obelisco y alrededores se estimó que la cantidad de público rozó los cuatro millones, algo incontrolable con las vallas y efectivos que poco pudieron hacer ante la emoción de los presentes que quisieron retratar los festejos de una gesta histórica liderada por Lionel Messi.

Ver más: Video: locura total, los hinchas festejan "en pelotas" en la calle

"Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino", agregó Tapia.

Por su parte, a través de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el Gobierno argumentó que los jugadores sobrevolaron en helicóptero la Avenida 9 de Julio y la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, porque "se hizo imposible seguir por tierra".

Ver más: Video: un hincha se tiró de un puente al micro de la Scaloneta

"Los campeones del mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración", escribió Cerruti en su cuenta de Twitter.

Tras el fallido operativo de seguridad para ingresar a la Ciudad, los jugadores debieron abandonar el colectivo que los trasladaba y concluir con el recorrido en helicópteros. 

Esta nota habla de: