Videos: así fue la detención del diputado oficialista en la casa de Cristina

En la puerta del departamento que tiene la vicepresidenta en Recoleta, cientos de manifestantes a favor y en contra se manifestaron y hubo incidentes.

Videos: así fue la detención del diputado oficialista en la casa de Cristina

Por: Mendoza Post

Cerca de la 19 horas de este lunes, cientos de personas se congregaron en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, donde la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene un departamento. Manifestantes a favor y en contra de la ex mandataria llegaron al lugar tras el pedido de prisión en la causa Obra Pública por parte de la fiscalía. Hubo momentos de alta tensión en los que debió intervenir la policía, dejando como salgo algunos heridos y detenidos, entre ellos un diputado del Frente de Todos.

Adrián Grana, legislador provincial de Buenos Aires, habría golpeado a un agente de la Ciudad de Buenos Aires, según confirmó la Policía y por eso fue aprehendido, pero liberado una hora después. La Cámpora compartió el momento de la captura en sus redes sociales.

"Cuando nosotros escuchamos por los medios que estaban escrachando la casa de Cristina empezamos a llamar por teléfono a los compañeros y fuimos para ahí. Nos parece una barbaridad esta persecución que hay con Cristina y esta lógica de escrache permanente, que es absolutamente facista y antidemocrática", contó el diputado a La Nación.

Ver también: Rodríguez Larreta le respondió a CFK: "No engendre más violencia"

Grana luego relató el incidente: "En un momento la Policía había hecho una valla entre las dos manifestaciones donde estábamos los que apoyamos a Cristina desde la puerta de la casa y los que venían a escracharla. La Policía nos empieza a empujar y cuando nos empujan, empiezan los gases y los palazos".

"Fue después de que abrieran los escudos que me arrancan del lado nuestro y me detienen sin causa alguna. No hubo ningún tipo de agresión de parte nuestra ni a las fuerzas policiales ni a los escrachadores. Lo que sí había era una voluntad política de la Policía de Larreta de defender a los manifestantes opositores", añadió.

"No solamente defendieron a los escrachadores sino que, además, avanzaron sobre nosotros cuando no generábamos ningún peligro ni para la seguridad, ni para la Policía, ni para los ciudadanos. Lo único que sé es que me detuvieron sin decirme nada", sentenció Grana.

El momento de la detención

Ver también: Gobernadores del FdT repudiaron "la persecución" contra Cristina Fernández

Esta nota habla de: