Adolfo Bermejo cree que la renuncia de Máximo puede ser momentánea

Para el diputado nacional, Argentina no tiene destino si no hay un principio de acuerdo con el FMI.

Adolfo Bermejo cree que la renuncia de Máximo puede ser momentánea

Por: Mendoza Post

El diputado por el Frente de Todos, Adolfo Bermejo, dijo que se pueden hacer distintas lecturas sobre la salida de Máximo Kirchner de la presidencia del bloque en la Cámara de diputados de la Nación.

En el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el legislador por Mendoza opinó que la renuncia del hijo de Cristina Fernández tiene que ver con sus diferencias con el gobierno de Alberto Fernández respecto al acuerdo con el FMI.

"De hecho, cuando se aprobó la ley de reestructuración de la deuda privada, en moneda extranjera en 2020, ya hubo algún desacuerdo puesto de manifiesto por Máximo, así es que no era de extrañar que en esta circunstancia ocurriera algo parecido", reflexionó.

Ver:  kerchner contra el PJ: "La amensia selectiva de algunos del FdT es increíble"

Bermejo señaló que "con su renuncia, Máximo está tratando también es evitar que en el debate, que va a tener un alto volumen político en el Congreso,  él sea la voz cantante o tener la presidencia del bloque en sus manos para la defensa de este proyecto. ÉL ha expresado que no se va del bloque, que sigue dentro del Frente de Todos así es que seguimos con la esperanza y la expectativa de que este acuerdo se firme;  llegará a comisiones, se discutirá, desde el oficialismo y la oposición se escucharán voces encontradas, distintos matices, pero será ese el ámbito donde se discuta. Entiendo que finalmente hay que avanzar porque Argentina no tiene destino si no hay un principio de acuerdo con el FMI".

El diputado indicó que prefiere ver cómo termina esta historia. "Más allá del tironeo, las presiones, posiciones, declaraciones o las pretensiones de algunos de invisibilizar su desacuerdo, yo quiero esperar a ver cuál es el resultado final porque no me imagino al Congreso votando en contra de un acuerdo con el Fondo Monetario. De hecho muchos de la oposición han expresado su apoyo, el propio Gobernador de Mendoza ha dicho que está de acuerdo con que Argentina avance en éstos términos con el organismo internacional", remarcó.

Por otra parte, dijo que no tiene idea de quién podría reemplazar al Máximo Kirchner en la presidencia del bloque del FdT en Diputados. En este sentido sostuvo que tienen llamado a extraordinarias a partir de hoy por lo que estima que en cualquier momento los van a convocar y en las reuniones de bloque habrá novedades al respecto.

"Tal vez sea una situación momentánea y después vuelva todo a la normalidad. Puede pasar cualquier cosa en materia política".

Para finalizar, Bermejo opinó que la intranquilidad existirá en el país si se llega a un acuerdo. "Esta semana hubiéramos tenido feriado cambiario, default, estaríamos parados sobre un país totalmente inviable. La posibilidad de empezar un acercamiento, abre un camino que se puede empezar a recorrer. No hay otro camino. Éste es el único camino. Nos gustará con una curva más o una curva menos, pero es el único. Ésto no se discute. El plan de obras públicas depende de este acuerdo. El fondo garantiza que llegue la obra pública no solamente a las provincias sino a los municipios. No podría imaginarme a algún intendente en contra de este tipo de acuerdo porque es lo único que nos va a permitir crecer y cumplir con las obligaciones. No hay otra".

Ver también: Moreau anticipó que buscarán modificar el acuerdo con el FMI

Esta nota habla de: