Bermejo apoya el proyecto de Cobos para cambiar el huso horario

El diputado mendocino expresó que "es muy necesario" hacer la modificación en todo el país para "beneficiar" a los habitantes.

Bermejo apoya el proyecto de Cobos para cambiar el huso horario

Por: Mendoza Post

El diputado nacional por Mendoza, Adolfo Bermejo del Frente de Todos, expresó su apoyo al proyecto presentado el también diputado nacional por nuestra provincia, Julio Cobos de Juntos por el Cambio, en el cual propone cambiar el huso horario de nuestro país.

"Comparto y acompaño el proyecto presentado por el diputado Julio Cobos. El cambio de huso horario es muy necesario en Argentina. Son numerosos los beneficios que otorgará en la vida de cada habitante de nuestras provincias", escribió Bermejo en sus redes sociales este miércoles.

"Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial (-3) y el huso horario que realmente nos corresponde (-4) y esto provoca varios inconvenientes. Por eso presenté un proyecto para modificar el horario oficial en todo el territorio nacional y llevarlo al huso horario correcto", argumentó Cobos sobre el proyecto de ley que presentó el Congreso de la Nación para cambiar el horario oficial del país.

"Argentina se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al Oeste de Greenwich, solamente la zona cordillerana ingresa en el Huso -5; sin embargo usamos la hora del Huso -3. Además, parte de Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile, hoy están en el Huso -4", agregó el legislador nacional.

Conocer más: De Mendoza salió el proyecto para atrasar la hora en todo el país

"La educación es uno de los principales sectores damnificados en el desfasaje entre la hora solar y la hora oficial. La gran mayoría de los alumnos en Argentina comienzan su jornada en plena oscuridad, produciéndose un efecto negativo en su desempeño escolar", expuso.

Cobos quiere cambiar el horario de todo el país.

También, según un Estudio del Conicet a través del Instituto Nacional de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE), evidenció que en nuestra provincia "la hora reloj de inicio de las actividades escolares es a las 8 de la mañana, pero en realidad corresponde a las 6.30 de la hora solar".

Ver más: Científica asegura que el actual huso horario de Mendoza está mal

Nuestro país "hoy tiene una de las mayores diferencias entre la hora solar y la hora oficial, lo que afecta no sólo al consumo de electricidad sino también al desempeño escolar. Necesitamos lograr una mayor coincidencia entre la hora solar y la oficial", insistió.

Bermejo apoya la iniciativa de Cobos.

El debate mendocino ya había comenzado en la Legislatura provincial: hace días, el diputado Jorge Difonso había propuesto el cambio horario en Mendoza para aprovechar "más la luz solar y ahorrar energía" y, de no ser aceptado, dio alternativas para modificar los horarios de la administración pública. 

Cobos presentó el proyecto en el Congreso. 

Leer más: Francisco "apuró" a Alberto a través de una carta


Esta nota habla de: